martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / ALINEACIÓN CONFIRMADA PARA EL 2021 DE LYNK & CO EN WTCR
Manfrey

ALINEACIÓN CONFIRMADA PARA EL 2021 DE LYNK & CO EN WTCR

Lynk & Co junto a Cyan Racing tendrá el cuarteto formado por el sueco Thed Björk, los franceses Yann Ehrlacher e Yvan Muller y el uruguayo Santiago Urrutia.

La armada «azul» se dividirá una vez más en dos pares de pilotos. Ehrlacher, de 24 años, vigente campeón de la WTCR tras su título en 2020, vuelve a unir fuerzas con su tío y leyenda del World Touring Car Championship, Muller, de 51 años.

En el otro lado del box estará Björk, de 40 años, campéon 2017 de WTCC y Urrutia, de 24 años, quien logró su primera victoria en la categoría en su campaña como debutante la temporada pasada.

Al comentar sobre los pilotos del equipo Lynk & Co, el director del WTCR, Xavier Gavory, dijo: “Esta es una noticia más masiva a medida que nos acercamos a la nueva temporada del WTCR y estamos muy emocionados por la perspectiva de que estas cuatro estrellas del World Touring Car regresen a la parrilla. Ya se han anunciado diez pilotos para el WTCR 2021 y nueve de esos 10 son ganadores de carreras probados. Vamos a tener algunas peleas intensas en la pista esta temporada, no hay duda, así que prepárate para una gran acción«.

En tanto, Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, con sede en Suecia, dijo: «La temporada 2020 marcó el año más exitoso en la historia de Cyan Racing y de ninguna manera hemos bajado nuestro apuntamos a 2021. Sin embargo, esperamos un desafío aún más difícil este año, especialmente con un calendario ampliado y un campo tan competitivo como siempre”.

Por su parte, Yann Ehrlacher insiste en que nunca ha estado más motivado para defender su corona: “Fue la mejor temporada de mi vida el año pasado. Pero cualquiera que suponga que estaría menos motivado o preparado para un nuevo desafío en 2021 estaría profundamente equivocado. He anhelado esta temporada desde el final de la temporada 2020 y estoy muy listo«.

Asimismo, Yann Muller está apuntando a un quinto título del Mundial de Turismos de la FIA: “Cualquiera que me conozca sabe que solo estoy aquí para ganar. Comenzaré mi decimosexta temporada del World Touring Car este año y estoy tan motivado como cuando conduje mi primera en 2006”.

De su lado, el uruguayo «Santi» Urrutia de Uruguay quiere «retomar justo donde lo dejé en el final de temporada cuando conseguí dos poles y mi primera victoria en el WTCR«. A lo que añadió: “Realmente me siento como en casa en el equipo después de mi temporada de debut y mi objetivo es seguir avanzando. Mi objetivo final es, por supuesto, que ganemos como equipo y para mí personalmente [ganar el título]. Espero poder enorgullecer a todos los que me han ayudado en mi carrera como piloto este año”.

Finalmente, Thed Björk, que hizo historia al sumar la primera victoria de un fabricante chino en una carrera de la serie mundial de la FIA, está acelerando para su décima temporada como piloto dentro de la estructura Cyan: “Estoy muy orgulloso de ser parte del viaje que ha hecho el equipo desde 2012 y me da confianza que hayan depositado su fe en mí por décima temporada consecutiva. Mi objetivo para 2021 está firmemente establecido en dar un gran paso adelante en los resultados y desafiar por el escalón más alto de la clasificación«.

 

JEA

Te puede interesar

BUENOS RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN MOST

Los argentinos cumplieron con una excelente tarea en la cita de la WTCR en la …