Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLBERG CERRÓ LA TEMPORADA CON VICTORIA EN CHILE
Manfrey

SOLBERG CERRÓ LA TEMPORADA CON VICTORIA EN CHILE

Oliver Solberg finalizó su temporada 2023 en el WRC2 con una nota alta al ganar en la divisional en el Rally de Chile de este fin de semana.

El joven piloto sueco, que ya estaba fuera de la lucha por el título, se aseguró la victoria en su séptima y última prueba puntuable de la temporada por 25,8 segundos sobre el británico Gus Greensmith, también piloto de un Škoda Fabia RS Rally2, además de terminar en una impresionante sexta posición en la clasificación general de la competencia chilena.

Solberg había quedado detrás de Sami Pajari tras la primera etapa del viernes, pero se sobrepuso a dos trompos y a la pérdida de sus gafas en plena acción para superar al finlandés, que finalmente terminó tercero, el sábado.

Por su parte, Greensmith cedió terreno el viernes al tener problemas con el equilibrio de su coche, pero mantiene vivas sus esperanzas de título al terminar por delante de Yohan Rossel, quien pilota un Citroën C3 Rally2.

Rossel se recuperó de un problema de motor el viernes para terminar a 1in 35,4seg del primer puesto, finalmente, y se mantiene así segundo en el campeonato, habiendo reducido la ventaja del líder ausente en esta fecha, Andreas Mikkelsen, a sólo cuatro puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA, PRIMER LÍDER DEL RALLY DE LETONIA

Kalle Rovanperä lidera el Rally de Letonia con una ventaja de 2,4 segundos tras la …