Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PARA TANAK, ESTE SERÁ UN VERDADERO SAFARI
Manfrey

PARA TANAK, ESTE SERÁ UN VERDADERO SAFARI

Ott Tänak cree que el Safari Rally de Kenia de este año es aún más difícil que cuando disputó este mismo evento, en 2021.

El piloto estonio comenzó la prueba con sede en Naivasha, ocupando el tercer lugar en el campeonato del WRC. Pero, Tänak terminó tercero en la general del Safari del año pasado, a pesar de perder más de dos minutos en el penúltimo día cuando el parabrisas térmico de su i20 dejó de funcionar durante una lluvia.

Este año, es un verdadero Safari. En lugares conduces en lechos de ríos y en pistas en los campos. Definitivamente es más un evento de resistencia que el año pasado.

El año pasado tuvimos algunas etapas como esta, pero estábamos usando caminos más normales. Este año parece que el equilibrio ha cambiado, pero de eso se trata el rally.

Digamos que no será agradable en el auto, pero por otro lado es un desafío bastante bueno y es algo que me perdí el año pasado, creo. Me gustan las etapas que tienen más desafíos y esto es lo que debe ser el Safari”, dijo Tänak al sitio oficial, WRC.com.

Pues casi un tercio de la ruta de este rally es nueva para 2022. Los cambios incluyen etapas completamente nuevas en Geothermal y Oserian el viernes y el sábado, mientras que algunas de las del año pasado se han extendido.

Según Tänak, la etapa del sábado será la que habrá que tener en cuenta, especialmente si llegan las tormentas previstas: “Ya en el reconocimiento, mucha gente se estaba quedando atascada, lo que demuestra que va a ser complicado.

Parece que el viernes puede ser más fácil y las condiciones de la carretera no son tan malas, pero el sábado definitivamente será un gran desafío.

Durante los reconocimientos, en realidad llovió en algún momento y cuando llueve aquí, la superficie se vuelve tan grasienta que no hay adherencia alguna. Va a ser aún más complicado si llueve”, explicó el propio piloto del equipo Hyundai.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLO 8 COMPETIDORES DE WRC2 EN KENIA

La categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally tiene apenas ocho inscriptos para el Safari …