Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER VUELVE A APARECER EN EL ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA
Manfrey

OGIER VUELVE A APARECER EN EL ACRÓPOLIS RALLY DE GRECIA

Sébastien Ogier regresa a la acción al Campeonato del Mundo de Rally el mes que viene por primera vez desde junio, reforzando a los participantes de los Rally1 para el clásico Acrópolis Rally de Grecia.

Ogier se unirá a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, en la 70ª edición de esta tradicional prueba, que tendrá lugar en la ciudad de Lamia, en el centro de Grecia, del 7 al 10 de septiembre.

Takamoto Katsuta, finalista del podio del Rally de Finlandia, pilotará un cuarto GR Yaris Rally1 Hybrid, aunque no puntuará para el Campeonato de Constructores.

Por su parte, el ganador del Acrópolis 2023, Thierry Neuville, volverá a liderar el equipo Hyundai Motorsport, acompañado como siempre por Esapekka Lappi, mientras que Dani Sordo, al igual que Ogier, hará su primera aparición desde Kenia, pilotando el tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.

Tras dos fechas anteriores para olvidar, M-Sport intentará recuperarse en Grecia con sus pilotos habituales Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet, a los que se unirá en un tercer Puma Rally1 el piloto local Jourdan Serderidis, en lo que será su cuarta prueba de la temporada.

Además, Grecia cuenta con una de las inscripciones de WRC2 más fuertes y grandes de los últimos tiempos, con los cinco primeros pilotos en la clasificación del campeonato entre los 30 participantes de WRC2. A la cabeza se encuentra el líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, que correrá con un Škoda Fabia RS Rally2 idéntico al de Sami Pajari, Oliver Solberg y Gus Greensmith, que ocupan los puestos tercero a quinto respectivamente en la clasificación. Yohan Rossel, actualmente segundo en la general con su Citroën C3 Rally2, romperá el grupo de los Fabia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA, PRIMER LÍDER DEL RALLY DE LETONIA

Kalle Rovanperä lidera el Rally de Letonia con una ventaja de 2,4 segundos tras la …