Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE SONRÍE POR LA PERFORMANCE MOSTRADA POR HYUNDAI
Manfrey

NEUVILLE SONRÍE POR LA PERFORMANCE MOSTRADA POR HYUNDAI

Thierry Neuville ha elogiado a su equipo, Hyundai Motorsport, por el inicio sin precedentes esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rally, donde han logrado un índice de victorias del 100% en el arranque del 2024.

Esapekka Lappi respaldó en Suecia la victoria obtenida por Neuville en el Rally de Montecarlo, gracias a  un pilotaje rápido y controlado para llevar un i20 N Rally1 Hybrid al escalón más alto del podio por segunda vez, consecutivamente, este año.

A su vez, Hyundai nunca había ganado las dos primeras pruebas del campeonato y, con este arranque,  ya iguala su cuenta de victorias de todo el 2023.

Aunque Neuville admitió que su propio rendimiento se vio afectado por salir primero en los caminos suecos en condiciones de mucha nieve, el belga se mostró encantado con el esfuerzo exitoso del equipo. Al respecto, dijo: “Es bueno conseguir otra victoria para el equipo. Es importante aunque el rendimiento no haya sido el mejor, sobre todo en las primeras pasadas.

Sin embargo, dos victorias en tres semanas es una gran motivación para nosotros: sólo habíamos logrado dos victorias en la temporada 2023. Teníamos que pasar sin cometer errores, y creo que quizá fuimos la única tripulación que no los cometió. Tuvimos que aceptar la situación del viernes y esperábamos un sábado mejor, en el que conseguimos escalar posiciones. Estoy contento de llegar al final con unos puntos decentes.

Mi objetivo era subir al podio. Vale, no pude hacerlo, pero no perdimos tantos puntos con Elfyn Evans y sumamos puntos contra Ott Tänak, así que para nosotros eso fue bueno“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EVANS, DESEOSO POR VOLVER A COMPETIR EN ASFALTO

Tras el Rally de Montecarlo, el gélido sueco y el duro Safari Rally de Kenia, …