Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE LIDERÓ EL NOVEL SHAKEDOWN DEL RALLY DE EUROPA CENTRAL
Manfrey

NEUVILLE LIDERÓ EL NOVEL SHAKEDOWN DEL RALLY DE EUROPA CENTRAL

Thierry Neuville ha marcado el mejor crono en el shakedown del miércoles por la tarde en la edición inaugural del Rally de Europa Central como fecha válida por el WRC.

El piloto belga, que está al comando de un Hyundai i20 N Rally1, estaba muy animado después de superar al líder del certamen en el torneo, el representante de Toyota Kalle Rovanperä, por 1,4 segundos en el tramo de calentamiento sobre asfalto seco cerca del parque de asistencia de la ciudad de Passau, en el extremo sureste de Alemania.

Neuville marcó el tiempo de referencia en, apenas, su primera pasada por el tramo de 3,62 km y, aunque ya no tiene opciones de ganar el título este año, sigue centrado en ofrecer una buena actuación en esta penúltima prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rally.

Ott Tänak, piloto líder del equipo M-Sport con su Ford Puma, fue sólo una décima de segundo más lento que Rovanperä, culminando en tercera posición, con Elfyn Evans a siete décimas.

A 0,6 segundos se situó Esapekka Lappi con su Hyundai, seguido de cerca por la pareja de pilotos de Toyota: Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA, PRIMER LÍDER DEL RALLY DE LETONIA

Kalle Rovanperä lidera el Rally de Letonia con una ventaja de 2,4 segundos tras la …