Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LO QUE VIENE EN EL WRC: EL RALLY DE CROACIA
Manfrey

LO QUE VIENE EN EL WRC: EL RALLY DE CROACIA

Con la asistencia de más de 300.000 espectadores en 2022 y 2023, el Rally de Croacia cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rally 2024, presenta una mezcla única de superficies que van desde el asfalto liso al hormigón muy roto.

En la batalla por el campeonato llega Thierry Neuville, quien necesita un cambio de suerte si quiere mantenerse por delante de su rival del equipo Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, en el asfalto croata este fin de semana.

El piloto belga, que conduce un i20 N Rally1 de Hyundai Motorsport, abrió su temporada de forma excelente al ganar el Rally de Montecarlo, pero los problemas en Suecia y Kenia le han impedido subir al podio desde entonces.

Así, llega a la cita en la capital de Croacia, Zagreb, con ganas de revertir su suerte y asegurarse una victoria muy necesaria para mantener su liderato que, hasta ahora, es de seis puntos sobre el galés, que triunfó en esta competencia, el año pasado.

Los niveles fluctuantes de adherencia en las carreteras onduladas suponen un reto y, a pesar de las altas velocidades generales, los pasos estrechos y las numerosas crestas y curvas ciegas exigen un planteamiento cauteloso por parte de los competidores. La meteorología añade otra capa de complejidad a las ya de por sí exigentes condiciones ya que, si llueve, la superficie se vuelve más resbaladiza con cada auto que pasa.

Se trata de un rally que ha ido bien a Toyota, ya que las máquinas japonesas han subido a lo más alto del podio en todas las ediciones, desde 2021. Además habrá refuerzo de lujo para esta carrera: Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo y ganador en el pasado, se une a Evans en la alineación del GR Yaris, junto con el otro titular, Takamoto Katsuta.

Mientras tanto, Hyundai cuenta con tres coches para: Neuville, Ott Tänak y Andreas Mikkelsen, mientras que M-Sport ha inscrito sendos Puma Rally1 para Adrien Fourmaux, actualmente tercero en el campeonato y su par permanente, Grégoire Munster.

El rally comienza en Zagreb este jueves 18 de abril. Por delante habrá 20 tramos por disputar, con un total de 283,28 km., antes del final, el domingo por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER AL FIN PUDO CAMBIAR DE NÚMERO EN PORTUGAL

Durante siete años, la atención de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal giró en …