Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAPPI DIO EXPLICACIÓN INSÓLITA DE LOS MOTIVOS DE LA VICTORIA EN SUECIA
Manfrey

LAPPI DIO EXPLICACIÓN INSÓLITA DE LOS MOTIVOS DE LA VICTORIA EN SUECIA

El ganador del Rally de Suecia, Esapekka Lappi, ha dado las gracias a los ¡taludes de nieve! (y al director del equipo Hyundai, Cyril Abiteboul) por ayudarle a conseguir la victoria el pasado domingo en el WRC.

El futuro del piloto finlandés con el equipo surcoreano estuvo en el punto de mira durante la segunda mitad de la temporada pasada, pero la decisión de Abiteboul de seguir contando con él dio sus frutos con la segunda victoria de su carrera este fin de semana, triunfo que se dio más de seis años después de la primera, que había sido en su país, en el Rally de Finlandia.

Lappi tomó el liderato en el penúltimo tramo del viernes, se enfrentó a la amenaza de Takamoto Katsuta el día sábado, pero controló la carrera durante todo el resto del fin de semana.

Al concluir la prueba y quedarse con la victoria, sonriente, Lappi declaró: “Me siento muy bien ahora mismo. Llevaba tiempo buscando esta segunda victoria.

Tengo que dar las gracias a Cyril por haberme mantenido en el equipo después de una segunda mitad de temporada 2023 difícil; este momento es un gran contraste con aquello. Muchas gracias al equipo y también a mi familia. Todos estamos aquí para ganar y, cuando lo consigues, es la mejor sensación del mundo.

¿Y los taludes de nieve? Pueden ser tus amigos o tus enemigos. Esta semana han sido mis amigos. Les pagué bien“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …