viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PREVIA DEL WRC EN EL ASFALTO CATALÁN
Manfrey

LA PREVIA DEL WRC EN EL ASFALTO CATALÁN

La batalla por la corona de constructores en el Campeonato del Mundo de Rally llega a un punto decisivo en España este fin de semana, ya que solo quedan dos equipos en disputa por la corona antes del Rally de España.

Toyota Gazoo Racing puede sellar su segundo título en misma cantidad de años en esta penúltima ronda de la temporada. El único equipo capaz de evitar que eso suceda es Hyundai Motorsport, que está a 81 puntos del primero.

Con tal ventaja, una salida sin problemas para Toyota debería ser suficiente para hacer el trabajo, pero Hyundai tiene un truco bajo la manga: Thierry Neuville.

Durante dos ediciones seguidas, el piloto belga ha sido el hombre a batir en las carreteras asfaltadas de las colinas detrás de la Costa Daurada, al sur de Barcelona.

«Sería bueno obtener una tercera victoria consecutiva en España. Ciertamente nuestro objetivo será luchar en la parte delantera y terminar el evento en el podio nuevamente.

Ser rápido aquí se trata de obtener una buena puesta a punto y encontrar un buen flujo con el auto, y luego empujar lo más fuerte que puedas. Haremos todo lo posible para asegurar un buen resultado para el equipo”, dijo Neuville.

A Neuville se unen sus compañeros de i20 N Ott Tänak y el local Dani Sordo, que ha subido al podio en los últimos seis rallies que ha disputado.

El ataque de Toyota estará liderado por Kalle Rovanperä, quien se convirtió en el campeón de WRC más joven de la historia en el Rally de Nueva Zelanda a principios de este mes.

El finlandés y sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans son los hombres encargados de mantener a raya a Hyundai, mientras que Takamoto Katsuta conduce un cuarto GR Yaris bajo el lema «Next Generation» de Toyota.

M-Sport Ford presenta una alineación Puma de cinco unidades. Craig Breen buscará darle a su navegante Paul Nagle una buena despedida en su último rally en el WRC, mientras que Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet también participarán. El griego Jourdan Serderidis conduce el quinto coche.

Tras la ceremonia de salida del jueves por la noche en Salou, la acción comienza el viernes por la mañana. Los competidores se enfrentan a 19 etapas que cubren 293,77 km antes de la meta del domingo por la tarde en el centro vacacional.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …