Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PREVIA DE UN CLÁSICO: EL SAFARI RALLY
Manfrey

LA PREVIA DE UN CLÁSICO: EL SAFARI RALLY

Los participantes del Campeonato del Mundo de Rally se enfrentan por segundo año consecutivo a la más dura ronda del certamen, la prueba en Kenia con sede en el Gran Valle del Rift.

Esta edición del Safari Rally tendrá un condimente muy especial: por primera vez competirán en esta carrera los dos máximos campeones de la historia del WRC, dos pilotos que disputan programas parciales en esta temporada. Sébastien Loeb, nueve veces campeón, que fue el primero en ganar este año en Montecarlo, a bordo de su flamante Ford Puma Rally1.

Por su parte, su compatriota Sébastien Ogier, del equipo Toyota Gazoo Racing, ocho veces ganador del título, que ya se quedó con la «corona» de Safari en 2021, justamente cuando el clásico subsahariano regresó a la categoría luego de una ausencia de 19 años.

Así, este será su primer choque en Kenia, con el único antecedente de Loeb que data de 2002.

Esta es una prueba de largos caminos rectos, donde las velocidades pueden superar los 200 km/h, que contrastan con sectores pedregosos llenos de baches que reducen drásticamente las velocidades. Y, para aumentar la emoción, se pronostican tormentas eléctricas durante el encuentro de cuatro días. Por lo tanto, y si los pronósticos son correctos, la lluvia transformará las secciones secas en traicioneros baños de barro.

El año pasado tuvimos una muy buena bienvenida y un gran ambiente. Ganar fue la cereza del postre y será genial intentar repetirlo este año con un poco de conocimiento de qué esperar de las etapas.

Definitivamente es un rally en el que nunca hay que rendirse, y este año, con los coches todavía tan nuevos, es posible que tengamos que ser incluso más inteligentes que antes«, dijo Ogier..

A Ogier se unen en los GR Yaris de la escuadra oficial japonesa el líder del campeonato, Kalle Rövanperä, así como también Elfyn Evans, quien se retiró el año pasado en el día inaugural, y el escolta del 2021, Takamoto Katsuta.

En tanto que Loeb es parte de una armada de M-Sport Ford de cinco autos. Pues a él se le unen Craig Breen -cuarto en el campeonato-, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y el griego Jourdan Serderidis.

Por el lado de Hyundai, Thierry Neuville, está buscando la redención después de que su apuesta por el éxito del Safari 2021 se volviera amarga. El belga lideró la mayor parte del rally y estaba en camino a la victoria, antes de que una falla en la suspensión trasera desmoronara su ilusión.

A Neuville se le unirá el ganador del último rally, el de Cerdeña, Ott Tänak, así como Oliver Solberg, quien reemplaza a Dani Sordo en el tercer i20 N de la escuadra surcoreana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA COMANDÓ LAS ACCIONES EN EL SHAKEDOWN

Kalle Rovanperä fue el más rápido en el shakedown del Safari Rally de Kenia por …