martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI ANUNCIÓ A LAS JÓVENES PROMESAS QUE APOYARÁ
Manfrey

HYUNDAI ANUNCIÓ A LAS JÓVENES PROMESAS QUE APOYARÁ

Hyundai Motorsport ha seleccionado a los seis jóvenes que integrarán su programa de desarrollo de pilotos junior para la presente temporada del Rally Mundial.

El grupo de corredores está encabezado por los tres pilotos del WRC2 de la escuadra coreana: el noruego Ole Christian Veiby, de 24 años, quien continúa en un segundo año en el esquema y se le unen sus compañeros de equipo Oliver Solberg y el campeón del WRC3 Jari Huttunen.

Solberg Jr. se unió a la alineación WRC2 de Hyundai este año y el mes pasado hizo su debut en un World Rally Car en el Rally del Ártico de Finlandia, donde terminó séptimo.

Huttunen, de 27 años, vuelve al esquema después de haber sido seleccionado originalmente en 2018. Tras una decepcionante campaña, el finlandés quedó fuera de los planes de Hyundai al año siguiente, cuando se pausó el programa.

También está incluido el francés Pierre-Louis Loubet, de 23 años, que tiene un programa completo de i20 World Rally Car esta temporada con el equipo Hyundai 2C Compétition.

Una nueva cara del proyecto junior de la automotriz asiática es Josh McErlean, que sube al WRC3 en 2021 mientras también compite en las pruebas del Campeonato Europeo y Británico. Con el apoyo de la Motorsport Ireland Rally Academy, McErlean, de 21 años, causó una gran impresión en el ACI Rallye de Monza, que cerró la temporada el año pasado, en su segunda participación en el WRC.

El sexteto se completa con Gregoire Munster, de 22 años. El belga terminó tercero en el Campeonato Europeo el año pasado y se centra en el certamen de su país para 2021 con el equipo BMA.

Con el programa «Customer Racing Junior Driver», los pilotos recibirán apoyo de ingeniería y tutoría de las estrellas de Hyundai en el WRC, así como formación en medios de comunicación y entrenamiento en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PAJARI, NUEVO MONARCA DEL JUNIOR WRC

Sami Pajari hizo historia en el Rally de España al conseguir el título FIA Junior …