domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / FINLANDIA FUE LA ÚLTIMA VEZ DEL FIESTA WRC EN TIERRA
Manfrey

FINLANDIA FUE LA ÚLTIMA VEZ DEL FIESTA WRC EN TIERRA

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, ha dicho que le entristece la despedida del Ford Fiesta World Rally Car sobre tierra tras Rally de Finlandia del pasado fin de semana.

Las dos pruebas restantes de la presente temporada del WRC llevarán a las tripulaciones por el asfalto de España e Italia.

«Estos coches son especiales«, dijo Millener. A lo que agregó: «Sólo hay que ver la acción de esta semana, ha sido bastante excepcional. Ver el Fiesta World Rally Car volando por estos bosques finlandeses ha sido un auténtico placer.

Creo que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que este coche siempre tendrá un lugar muy especial en el corazón de M-Sport. De hecho, es bastante triste pensar que no volveremos a verlo con especificaciones de tierra en una prueba del WRC«.

Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans utilizaron el Fiesta para dominar la primera temporada de la actual generación de coches en 2017, con M-Sport Ford ganando el título de marcas y el piloto y navegante franceses consiguiendo sus respectivas coronas.

«Desde la primera prueba cuando Séb se subió al coche en Gales, sabíamos que teníamos algo especial con este coche y los dos años siguientes demostraron que el Fiesta es un gran coche. Eso nos dio confianza de cara a las próximas temporadas.

Finlandia la semana pasada fue un poco dura para nosotros, pero los chicos han cogido mucha experiencia y para eso estábamos aquí. Pero, sí, cualquiera que haya visto estos coches la semana pasada sabrá que ha visto algo especial«, concluyó Millener en su declaración.

El Fiesta saliente será sustituido en 2022 -cuando las normativas de los World Rally Car cambien drásticamente-, por el Puma Rally1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …