miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI
Manfrey

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en Cerdeña antes de que el proveedor italiano vuelva a suministrar al Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2021.

El piloto noruego completó alrededor de 1.400 km en la isla del Mediterráneo en los últimos meses, kilometraje equivalente a casi cinco pruebas del WRC.

Los ensayos terminaron con el último día de test la semana pasada en el tramo de Tergu – Osilo, especial que se disputó en el Rally de Cerdeña a principios de este mes. Allí, la presencia de la lluvia permitió a Mikkelsen probar los nuevos neumáticos Scorpion KX de compuesto blando de tierra, en condiciones húmedas y mojadas.

Además, durante el verano también ha probado el caucho de asfalto P Zero de Pirelli en compuestos duros y blandos, así como el neumático Cinturato de superficie sellada totalmente mojada.

«Nos hemos tomado el tiempo de analizar todos los datos recogidos hasta ahora y con la reciente prueba en condiciones de humedad y mojado nuestro programa de desarrollo se ha completado según lo previsto, con más sesiones de tierra todavía de las programadas para el futuro«, dijo el director de la actividad de rally de Pirelli, Terenzio Testoni.

«Hemos podido seguir sin problemas nuestro programa de test revisado que se interrumpió como resultado de la pandemia de Covid, y hemos terminado todo nuestro desarrollo inicial como se había previsto. Ahora toca ver nuestros neumáticos en competición«, agregó el directivo de la marca italiana de neumáticos.

Por otra parte, las pruebas de los neumáticos de invierno Sottozero se realizaron a finales de 2019, y a principios de este año. Estos estarán disponibles en formato con y sin clavos para la prueba inaugural de la próxima temporada en el Rally de Montecarlo (21 a 24 de enero de 2021), así como en perfil totalmente repleto de «clavos» para el Rally de Suecia (11 a 14 de febrero de 2021). No obstante, los equipos del WRC los probarán por primera vez en el próximo mes de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

IMPORTANTE CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN EL RALLY DE MONZA

La cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de la próxima semana …