jueves 24 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ES OFICIAL: NO HABRÁ RALLY ARGENTINA 2020

ES OFICIAL: NO HABRÁ RALLY ARGENTINA 2020

El Campeonato Mundial de Rally anunció este jueves el resto del calendario 2020 y la Argentina no está  entre las cinco citas a disputarse que, por el momento, completarán la vigente temporada.

Así lo comunicó la organización del Rally de la Argentina con un comunicado oficial:

«Lamentamos informar que el SpeedAgro Rally Argentina 2020 cambió su status de postergado a cancelado.

En el mes de marzo, en el marco de la gravedad de los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el SpeedAgro Rally Argentina que debía disputarse entre el 23 y 26 de abril en Córdoba, debió aplazarse.

A partir de ese momento y durante todo este tiempo, la organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el Promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) con el fin de identificar una posible nueva fecha del evento. Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible poder realizar la competencia este año.

Definitivamente, este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40° aniversario y debía ser una gran fiesta.

Es importante destacar y agradecer el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también la de nuestros sponsors quienes mantuvieron su apoyo, aún ante este difícil momento.

Y por supuesto, queremos fundamentalmente reconocer al corazón de este rally: nuestros fanáticos de todos los tiempos que anhelaban con ansias poder ir a cada rincón de la montaña para vivir, una vez más, la pasión por el WRC.

Con vistas al futuro, la organización ya se encuentra trabajando en la preparación de la edición 2021 del Rally Argentina, con la ilusión de llevar adelante el adeudado y merecido festejo de un rally que ya es histórico en el automovilismo mundial«.

Y agregó las siguientes declaraciones:

Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA: “Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”.

David Eli, Coordinador General del rally: “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.

Por otra parte, en el nuevo calendario, Estonia será puntuable por primera vez en la historia cuando en septiembre el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, llegue a esas tierras. Así, el país se convertirá en la 33ª nación en organizar una carrera de campeonato desde que la serie comenzó en 1973.

Será un evento de formato corto que comprenderá dos etapas, una el sábado y otra el domingo, después de una ceremonia de salida el viernes. Tendrá su sede en Tartu, en el este del país, con el parque de asistencia en el Museo Nacional de Estonia. Los detalles de la competencia se anunciarán en breve.

Además de la cita estonia, el vigente campeonato comprenderá al menos ocho pruebas ya que el promotor del WRC continuará sus ya avanzadas conversaciones con el Ypres Rallye (2 – 4 de octubre), con el objetivo de presentar a Bélgica como otro país anfitrión disponible en breve. Además, las conversaciones con la Federación Croata de Automóviles & Karting también avanzarán.

También quien declaró oficialmente fue el director de rally de la FIA, Yves Matton, quien ha asegurado: «Me complace anunciar el calendario de reanudación del WRC 2020 tras unos meses de debates que han requerido una gran flexibilidad de todas las partes interesadas en tiempos sin precedentes«.

Y agregó sobre Argentin: «Sin duda estamos realmente decepcionados por no haber podido encontrar una solución logísticamente viable para reprogramar el Rallye de Argentina, particularmente dado todo el duro trabajo realizado por el Automóvil Club Argentino y cada uno de los miembros de la organización«.

Para concluir, vale destacar también que todas las pruebas restantes son elegibles para los competidores en las categorías menores el WRC2 y WRC3. Las fechas futuras del WRC Junior se anunciarán por separado.

Así queda el nuevo calendario:

EVENTO N° PAÍS FECHA
1. Montecarlo 23 – 26 Enero
2. Suecia 13 – 16 Febrero
3. México 12 – 15 Marzo
4. Estonia 4 – 6 Septiembre
5. Turquía 24 – 27 Septiembre
6. Alemania 15 – 18 Octubre
7. Italia 29 Octubre – 1 Noviembre
8. Japón 19 – 22 Noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentina/wrc.com

Te puede interesar

NEUVILLE COMANDA LAS ACCIONES TRAS EL SÁBADO

Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai, tomó la punta del Rally de Turquía al concluir …