miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SE PROHÍBEN LAS PRUEBAS PRIVADAS EN MOTOGP POR EL RESTO DEL AÑO

SE PROHÍBEN LAS PRUEBAS PRIVADAS EN MOTOGP POR EL RESTO DEL AÑO

En una nota de prensa oficial, la Federación Internacional del Motociclismo ha avisado a pilotos y equipos que en este 2020 ya no se podrán realizar más test privados, a excepción de los organizados por equipos que tienen concesiones.

La decisión se ha tomado porque los comisarios de la MotoGP han sido informados de posibles incumplimientos de las Regulaciones de Gran Premio de la FIM, que también cubren prácticas y pruebas.

Así lo comunicó oficialmente la categoría:

«Los comisarios FIM de la MotoGP han sido advertidos de posibles incumplimientos de las Regulaciones del Gran Premio de la FIM que cubren prácticas y pruebas, específicamente el Artículo 1.15.1. c) Entrenamiento y seguimiento del jinete, con respecto al tipo de máquinas permitidas para el entrenamiento del jinete.

Como recordatorio y siguiendo la decisión de la Comisión del Gran Premio publicada el 27 de mayo de 2020, los corredores de las clases Moto3 y Moto2 no pueden realizar más pruebas privadas en 2020 hasta nuevo aviso, lo mismo se aplica a los corredores de la clase MotoGP a menos que están viajando para fabricantes que califican para concesiones. Las restricciones de práctica y prueba para todas las clases se estipulan expresamente en el Artículo 1.15.1 del Reglamento del Gran Premio de la FIM, incluidos los detalles de las máquinas que se pueden usar para el Entrenamiento de pilotos y la Familiarización de la pista.

Las audiencias para los corredores que pueden haber violado las reglas deben programarse para el Gran Premio Red Bull de España 2020 en el «Circuito de Jerez-Ángel Nieto», con el fin de escuchar a las partes interesadas y dar más tiempo para investigar los detalles«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Te puede interesar

VALENCIA QUIERE TENER UNA LIMITADA CANTIDAD DE PÚBLICO

El Circuito Ricardo Tormo ha anunciado que prevé permitir la entrada de aficionados al circuito …