Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN KENIA, SE VACUNA A TODO EL PERSONAL AFECTADO AL SAFARI DEL WRC
Manfrey

EN KENIA, SE VACUNA A TODO EL PERSONAL AFECTADO AL SAFARI DEL WRC

El gobierno de Kenia proporciona vacunas para el Coronavirus a todos los organizadores y el personal de apoyo que participen en los preparativos del Safari Rally de Kenia, pautado para el 24 al 27 de junio.

La secretaria del gabinete de Deportes, Patrimonio y Cultura, Amina Mohamed, anunció que el Safari se incluiría en un programa nacional de vacunación que también incluye a los atletas olímpicos y paralímpicos, y al personal que trabaja en eventos deportivos internacionales celebrados en Kenia.

«Estos eventos requieren una preparación adecuada, incluida la vacunación completa y el cumplimiento recíproco de los protocolos deportivos internacionales Covid-19. Le aseguro al país que este ejercicio cubrirá a todos los deportistas y al personal de apoyo, estén donde estén«, expresó la funcionaria keniata.

Más de 500 miembros del personal del Safari recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en la base del Centro Deportivo Internacional Moi de Nairobi el pasado jueves 8 de abril. Las segundas aplicaciones se administrarán a principios de junio.

El gobierno de Kenia está muy compenetrado con el regreso del Safari Rally de Kenia como cita del Campeonato del Mundo de Rally tras un paréntesis de 19 años, y el presidente del país, Uhuru Kenyatta, confía en que la sexta prueba de la temporada se celebre según lo previsto.

Asimismo, los equipos están implicados están ultimando detalles para la primera cita de largo recorrido de la temporada y el transporte de elementos sale desde Europa en barco con destino a África, la próxima semana.

Al respecto, el director del equipo M-Sport, Richard Millener, dijo: «Probablemente nos hemos adelantado un par de semanas en el envío del kit, pero es mejor ser un poco más precavidos en este momento.

Hemos visto problemas en el transporte marítimo mundial con el problema en el Canal de Suez y por eso estamos empacando y preparándonos para enviarlo el lunes. Nos quitamos ese equipo de encima y luego estamos muy centrados en Croacia, Portugal e Italia, los eventos que se suceden rápidamente antes del Safari«.

«Es bueno volver a salir de Europa y es emocionante ir a un evento como el Safari. Obviamente, los coches de competición y algunos de los otros recambios saldrán por avión cuando se acerque el momento, pero por ahora tendremos todos los coches de reconocimiento, muchos recambios y todo el kit de puesta a punto en camino«, añadió Millener.

Los contenedores de Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing también comenzarán su viaje hacia África la próxima semana, antes de que comience el rally de cuatro días, que cuenta con 18 tramos de 320 km totales.

Así, y si todo se cumple según lo planeado, el Safari será el primer evento fuera de Europa desde el Rally de México en marzo del año pasado, antes de que se desatara la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

NEUVILLE Y TÄNAK, RENOVADOS CON HYUNDAI

Thierry Neuville y Ott Tänak han firmado la ampliación de sus contratos con el equipo …