Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN KENIA SE DEMOSTRÓ LA CONFIABILIDAD DE TOYOTA, SEGÚN LATVALA
Manfrey

EN KENIA SE DEMOSTRÓ LA CONFIABILIDAD DE TOYOTA, SEGÚN LATVALA

El dominio del equipo Toyota Gazoo Racing en el Safari Rally de Kenia disipó cualquier duda sobre la solidez de sus GR Yaris, según el director del equipo, Jari-Matti Latvala.

Se temía por la actuación de la escuadra japonesa en Kenia, sin duda la prueba más dura del calendario del Campeonato del Mundo de Rall, después de que varios de sus pilotos sufrieran daños en el radiador al pasar por agua en la prueba anterior, en Italia.

Salvo un pequeño percance para Elfyn Evans, cuando el coche del galés perdió brevemente la potencia tras un paso de agua el sábado por la mañana, no hubo más dramas causados por el agua.

En Cerdeña las condiciones eran difíciles y no era normal tener tantas salpicaduras de agua, y sí, había cosas que teníamos que mejorar. Pero, por supuesto, creo que las condiciones eran un poco extremas allí.

Aprendimos cómo tenemos que plantear la llegada a Kenia y cómo tenemos que plantear los pasos de agua, y creo que éste fue el único problema que tuvimos en Cerdeña. Por lo demás, sabíamos que el coche es fuerte y lo demostramos aquí“, señaló Latvala.

Latvala, líder del cuarteto en África por segundo año consecutivo, atribuyó el éxito de Toyota a la firme filosofía del equipo a la hora de plantear esta dura prueba.

Cuando ganamos este cuarteto el año pasado, pensé que era algo que se tarda décadas en ganar, pero sucedió un año después. Llegar con la filosofía adecuada ha logrado este resultado.

Lo que puedo decir es que tenemos un excelente equipo de personas, un coche fiable y fuerte, y luego tenemos a los pilotos que tienen la paciencia en esta prueba para pilotar de una manera inteligente, que es una combinación de conducir rápido pero también reducir la velocidad para los lugares difíciles y entender la historia de esta prueba“, agregó el ex piloto finlandés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LATVALA HABLÓ DE LA VICTORIA QUE SE LE ESCAPÓ A OGIER

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el “karma” fue protagonista en el …