Inicio / INTERNACIONALES / WRC / COMIENZA LA DEFINICIÓN DEL RALLY MUNDIAL
Manfrey

COMIENZA LA DEFINICIÓN DEL RALLY MUNDIAL

Los títulos están por decidir en las cuatro categorías, pero el foco principal se centra en los World Rally Car; cuatro pilotos pueden ganar, con dos equipos luchando por el título de constructores. Será una cita final llena de acción en el Rally de Monza de este fin de semana.

Comenzaron los reconocimientos de caminos en Italia, comenzó la definición de los campeonatos del WRC.

El galés Elfyn Evans es el favorito. Tiene una ventaja de 14 puntos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier de Toyota Gazoo Racing, con un máximo de 30 en juego. Evans va en busca de su primer título en el Rally Mundial; el francés ya tiene seis.

La competencia se agregó a última hora por todos los trastornos provocados en el calendario por la crisis del Coronavirus, y tiene una mezcla tramos en el famoso circuito de Monza con un asfalto difícil en las inmediaciones de los Alpes italianos, cerca del Lago Como.

«Es un nuevo evento para mí«, dijo Evans.

«Tenemos días muy diferentes entre el viernes, sábado y domingo, así que tenemos que ser capaces de adaptar nuestro pilotaje y el coche a esas condiciones diferentes.

El campeonato sigue estando muy abierto. Estamos en una buena posición, por supuesto, pero nada puede darse por sentado. Sigue siendo un margen estrecho en lo que se refiere a la batalla y vamos a tener que estar en nuestro mejor momento para terminar el año en la posición que estamos ahora«, agregó el joven galés.

Por su parte, y al igual que Evans, Ogier está en su primera temporada con la escuadra japonesa y tiene poca experiencia en superficie asfáltica con el Yaris World Rally Car.

«No hemos pilotado realmente el coche sobre el asfalto desde Montecarlo en enero, por lo que los test han sido muy importantes para obtener la mayor experiencia posible. Siento que no tengo nada que perder, así que no siento ninguna presión.

Todavía tenemos una oportunidad de luchar por el campeonato y mientras tengamos una ni que sea pequeña vamos a ir por ella. El plan es ir por la victoria y ver si es suficiente o no para ganar el título«, explicó Ogier.

Por su parte, dos integrantes del equipo Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Ott Tänak, siguen en la lucha matemática por el título. Pues el belga Neuville está 24 puntos por detrás de Evans, con el vigente campeón estonio más complicado en sus opciones, ya que se encuentra a 28 unidades del líder.

No obstante, ambos pilotos serán clave en la apuesta de Hyundai para retener la corona de constructores. Pues el equipo surcoreano lidera la contienda por sobre Toyota que se encuentra a siete puntos, con 43 en juego.

Los títulos de pilotos y navegantes también se resolverán en Monza en el WRC2, donde Pontus Tidemand y Mads Østberg se batirán en duelo con un solo ganador y campeón.

En tanto, el boliviano Marco Bulacia (navegado por el cordobés Marcelo Der Ohanessian), Jari Huttunen y Kajetan Kajetanowicz luchan por la gloria máxima en el WRC3, mientras que cinco pilotos pueden consagrarse en el WRC Junior.

A todo esto, la acción comienza en Monza el jueves por la tarde italiana con el shakedown y las celebraciones de las eventuales consagraciones que se produzcan serán el día domingo, tras la disputa de 16 tramos que sumarán 241,14 km de pruebas especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

FINLANDIA REEMPLAZA A SUECIA COMO RALLY DE NIEVE

El Campeonato del Mundo de Rally se aventurará en el Círculo Polar Ártico por primera …