Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CAMBIOS EN LOS MÍTICOS TRAMOS FINLANDESES
Manfrey

CAMBIOS EN LOS MÍTICOS TRAMOS FINLANDESES

Los organizadores del Rally de Finlandia (del 1 al 4 de agosto) han optado por un formato ya probado para la ruta de este año, pero han hecho cambios en el orden, y han añadido un tramo clásico del WRC el sábado para animar la acción

Uno de los rallies más rápidos e icónicos del calendario, el noveno asalto en esta temporada, cuenta con 23 tramos, en su mayoría de tierra, que discurren a través de pistas forestales centradas alrededor de la ciudad de Jyväskylä.

La acción comienza el jueves por la noche con la especial de Harju de 2,31 km mixta de tierra y asfalto en el centro de Jyväskylä.

La ruta del viernes lleva a los equipos a los bosques al oeste del parque de asistencia con 10 tramos y 126,47 kilómetros de competición.

Los nombres de las especiales del viernes no han cambiado con respecto al año pasado, pero se ha modificado su orden. La mañana comienza con Oittila (19,34 km), que fue disputada en 2018 después de la pausa de la asistencia vespertina.

A continuación, cuatro tramos familiares del año pasado: Moksi (20,04 km), Urria (12,28 km), Ässämäki (12,33 km) y Äänekoski (7,76 km). Los cuatro se repiten por la tarde antes de una segunda pasada a Harju.

Para el sábado hay los mayores cambios con respecto a 2018: la primera es una versión renovada de Pihlajakoski (14,37 km), que se abre con 10 km de pistas nuevas.

A continuación, los pilotos se dirigirán al conocido Päijälä (22,68 km) seguido de un renovado Kakaristo (18,80 km), que tiene un nuevo comienzo desde la pista de Rapsulantie e incluye muchos tramos de la legendaria Ouninpohja. Pilotado por última vez en 1997, este nuevo tramo es conocido por ser el lugar donde Markku Alén sacó con su Lancia la victoria del rallye en 1986.

La última especial es el Leustu de 10,50 km, que vuelve al itinerario del sábado, en lugar del Tuohikotanen del año pasado. Los cuatro tramos se repiten por la tarde, después de una pausa en la asistencia de Jyväskylä.

Dos tramos recorridos en dos ocasiones conforman la última jornada del domingo, con un total de sólo 45,74 kilómetros de competición.

Laukaa, de 11,75 kilómetros, regresa tras su debut el año pasado, seguido de Ruuhimäki (11,12 kilómetros). Ambas especiales se desarrollarán dos veces sin asistencia y Ruuhimäki serla el Wolf Power Stage.

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL WRC SUPRIME LA HIBRIDACIÓN EN LOS RALLY1

La decisión conjunta que ha tomado la FIA y el promotor del WRC cambia raudamente …