domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ADAMO PROMETE MEJORAS EN EL NUEVO HYUNDAI RALLY2
Manfrey

ADAMO PROMETE MEJORAS EN EL NUEVO HYUNDAI RALLY2

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, asegura que el nuevo i20 N Rally2 d tiene más velocidad por dar tras su victoria en el Ypres Rally de Bélgica del pasado fin de semana.

El finlandés Jari Huttunen ganó en WRC2, para asegurar así una doble celebración para la marca surcoreana sumada a la victoria de Thierry Neuville en la general y en los World Rally Car.

En el caso del coche de WRC2, este lideró desde el penúltimo tramo del primer día hasta el final, con Oliver Solberg y el propio Huttunen siempre en cabeza.

Sin embargo, su primera salida no estuvo exenta de problemas. El sueco Solberg penó con un fallo en la dirección asistida durante todo el sábado, y luego se retiró por un problema eléctrico que le impidió reanudar la última jornada.

En el caso de Huttunen se quedó a casi cuatro minutos de Solberg, tras un pinchazo tanto el viernes como el sábado. Además, sufrió un problema de dirección similar durante los últimos tramos en Spa-Francorchamps, pero se mantuvo en el camino para conseguir su segunda victoria del año.

«En primer lugar, siempre es bueno conseguir una victoria en el debut de un coche nuevo, pero no creo que hayamos visto todo el rendimiento del coche.

Llegamos a Ypres y los pilotos nunca habían disputado la prueba, pero hicieron buenos tiempos y de repente nos encontramos con esta enorme ventaja por los problemas de otros.

En esta posición, les dije a los pilotos que ni siquiera pusieran la cuarta. Debíamos tener cuidado [para proteger el resultado] porque estábamos en Bélgica para el WRC2. Queríamos coger experiencia y lo hicimos. Tuvimos algunos problemas con las mangueras de la dirección asistida, que nunca habíamos tenido, y los revisaremos. Creo que ahora estamos poniendo a punto el coche«, dijo Adamo.

Huttunen, por su parte, dijo que la diferencia con el predecesor del i20 N Rally2 es notable: «Creo que es un gran paso, ya que todo funciona bien, sobre todo en lo que respecta al pilotaje. Ahora estamos en la ventana. Creo que la diferencia es grande«.

A su vez, Solberg se hizo eco de estos pensamientos y añadió: «No había probado el coche en su desarrollo en asfalto. He pilotado mucho sobre tierra y nieve y ha sido fantástico.

En esta prueba, hubo algunos de los problemas que se asocian a un coche tan joven, pero creo que todos sabemos lo que va a ser posible con este coche. Tiene un futuro realmente bueno«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG ESTARÁ CON UN WORLD RALLY CAR EN ESPAÑA

Oliver Solberg pilotará un Hyundai i20 Coupe WRC en el Rally de Cataluña, que se …