domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / VICTORIA EN LE MANS Y TÍTULO PARA ALONSO, BUEMI Y NAKAJIMA
Manfrey

VICTORIA EN LE MANS Y TÍTULO PARA ALONSO, BUEMI Y NAKAJIMA

El trío conformado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima al mando del Toyota Nº 8 triunfó en la 87º edición de la mítica competencia de resistencia francesa, tras el retraso de «Pechito» por la pinchadura de un neumático, y se consagraron campeones de la super temporada 2018/2019 del WEC.

La victoria de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, otra vez iba a quedar en manos de Toyota, aunque en esta oportunidad todo indicaba que lo iban a lograr con el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, ya que habían liderado 23 horas de carrera. Sin embargo, cuando faltaba una hora para la caída de la bandera de cuadros, las cosas cambiaron para el trío al mando del TS050 Hybrid Nº 7.

Un neumático se pinchó en el auto que justamente estaba conduciendo el cordobés y fue superado por Kazuki Nakajima, quien estaba al mando del segundo vehículo de la marca japonesa. «Pechito» tuvo que ingresar a los pits para cambiar el neumático y, en el momento que volvió a pista, el piloto nipon había estirado la diferencia a más de un minuto. Desafortunadamente para la Argentina, todo estaba sentenciado.

La cuadriculada apareció y el triunfo de la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans quedó en manos del mencionado Nakajima, el suizo Buemi y el español Alonso. Además, esta victoria les bastó para consagrarse campeones de la clase mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, la LMP1.

Finalmente, «Pechito» junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway se subieron al segundo escalón del podio, y quedaron subcampeones del torneo de pilotos. Por otra parte, el trinomio del SMP Racing N°  11 conformado por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stooffel Vandoorne completó los tres primeros puestos de la tradicional competencia en el circuito de La Sarthe.

Ahora, todo el WEC descansa hasta la primer actividad oficial de la super temporada 2019-2020, que será el fin de semana del 1 de septiembre en las 4 Horas de Silverstone.

Clasificador final de las 24 Horas de Le Mans 2019:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …