Para TOYOTA GAZOO Racing, el Campeonato Mundial de Resistencia de la temporada 2025 tiene una importancia mayor que la habitual, ya que en la cuarta fecha, en las 24 Horas de Le Mans, marcará el 40° aniversario del debut del fabricante japonés en la legendaria carrera francesa.
Puede que Toyota haya tardado 33 años en ganar Le Mans, pero de 2018 a 2022, la marca nipona ha sido imbatible en esta carrera. Posteriormente ha sido protagonista y culminado en el podio en las dos últimas ediciones, quedándose a apenas 14 segundos de su sexta victoria en la última edición, el pasado mes de junio, con José María «Pechito» López al mando. Ese fue uno de los cinco resultados de podio para Toyota en el WEC 2024 y se quedaron con la corona de equipos.
Sin embargo, en la clasificación de pilotos, su racha de cinco títulos consecutivos que se remontaba a 2018/19 llegó a su fin. Pero a solo tres semanas de que comience la próxima temporada con los 1812 km de Qatar, en Toyota están decididos a reafirmar su supremacía en ambas batallas.
Fuente y fotos: fiawec.com