miércoles 21 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOS HYPERCARS SÓLO PODRÁN SER HOMOLOGADOS POR MARCAS OFICIALES
Manfrey

LOS HYPERCARS SÓLO PODRÁN SER HOMOLOGADOS POR MARCAS OFICIALES

Los prototipos que compitan en la clase “Le Mans Hypercar” (LMH) del WEC deberán ser homologados de manera directa por un fabricante automotriz, competidor en dicha divisional.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha terminado de poner los límites a la nueva clase reina del WEC que debutará en la campaña 2020-21. Los nuevos prototipos darán relevo a los actuales LMP1 pero, sin embargo, y a diferencia de estos últimos, los hypercars tendrán que ser homologados por un fabricante, lo que deja fuera de la ecuación a equipos privados.

Así, pese a que la categoría hypercar está ideada para que los vehículos de fábrica puedan estar en manos de equipos privados, estas estructuras no tendrán vía libre a la hora de desarrollar sus propios chasis y contar con un motorista externo. Cualquier proyecto deberá contar con el “pulgar hacia arriba” de un fabricante, al menos para el proceso de homologación del coche. Con esta medida se espera ganar visibilidad para los fabricantes que apuesten por el WEC, dentro de una clase que pasará a entregar el título de campeón del mundo de resistencia por pilotos y por equipos, puntuando el mejor coche de cada estructura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

JUNTO CON EL F1, ALPINE TAMBIÉN PRESENTÓ SU HYPERCAR

En un lanzamiento de prensa en conjunto con Alpine F1, Alpine Endurance Team reveló su …