Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LISTA DE INSCRIPTOS DE LE MANS CONFIRMADA: PORSCHE VA CON TODO
Manfrey

LISTA DE INSCRIPTOS DE LE MANS CONFIRMADA: PORSCHE VA CON TODO

Aún antes del arranque del campeonato 2023 , el WEC de la FIA ha publicado la lista de 62 autos que participarán en la carrera Centenario de las 24 Horas de Le Mans, donde Porsche Motorsport competirá con cuatro unidades de sus 963 LMDh. Además habrá cuatro argentinos en competencia.

Una vez más, habrá 62 autos compitiendo en pista. La grilla completa comprende 16 Hypercars, 24 LMP2, 21 LMGTE Am y un “Innovative Car”. Hay diez equipos en  lista de reserva. ¡En el nivel superior, este es el mayor número de entradas a la carrera desde 2011 (17 LMP1) y, aunque la lista completa de pilotos no está completa, pero entre ellos habrá 12 ex ganadores absolutos, más cinco mujeres.

Hypercar

Siete fabricantes tendrán participación en la categoría máxima: Ferrari, Porsche, Peugeot, Cadillac, Vanwall, Glickenhaus y Toyota. Finalmente, Vanwall es un recién llegado a este nivel en Le Mans y sin duda causará revuelo.

LMP2

Habrá 24 equipos en la parrilla LMP2, ocho de los cuales serán conducidos por una mezcla de pilotos profesionales y aficionados.

LMGTE Am

La parrilla LMGTE Am en las 24 Horas de Le Mans cuenta con 21 autos. Esta clase correrá en el clásico de resistencia francés por última vez este año, antes de ser reemplazada por LMGT3 en 2024. Está abierta a pilotos aficionados en equipo con profesionales. Cuatro prestigiosas marcas se enfrentarán en la pista: ocho Porsche 911 RSR-19, siete Ferrari 488 GTE-EVO, cinco Aston Martin Vantage AMR y un Chevrolet Corvette C8.R.

“Coche innovador”

El garaje 56, reservado para un auto innovador que corra fuera de la clasificación oficial, albergará un Chevrolet Camaro LZ1 inscrito por el equipo Hendrick Motorsports, en su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans. Esta será una versión modificada del auto Next Gen que compitió en la NASCAR.

Por otra parte, vale destacar que habrá cuatro compatriotas en esta siempre mítica carrera: José María López y Esteban Guerrieri estarán ambos a bordo de un Hypercar. “Pechito” lo hará en el Toyota Nº 7 que compartirá con Mike Conway y Kamui Kobayashi. Por su parte, el de Mataderos participará con un Vanwall Vandervell 680 que comparte con el canadiense Jacques Villenueve y el francés Tom Dillmann.

No serán los únicos representantes nacionales, ya que también habrá dos en la clase LGMTE Am. El escobarense Nicolás Varrone estará compitiendo con un Corvette C8 R del Corvette Racing, que prepara al neerlandés Nick Catsburg y el estadounidense Ben Keating. Asimismo, Luis Pérez Companc es el cuarto argentino confirmado para la disputa.

Esta es la lista 24 Horas de Le Mans

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

SEBASTIAN VETTEL PROBARÁ EL PORSCHE HYPERCAR DEL WEC

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 probará el Porsche 963 Hypercar Challenger en el …