Inicio / INTERNACIONALES / EL NUEVO E INNOVADOR FORMATO DE CARRERA DE EXTREME E
Manfrey

EL NUEVO E INNOVADOR FORMATO DE CARRERA DE EXTREME E

El campeonato de SUV 4×4 eléctricos reveló un nuevo formato de carreras para este 2023, que tendrá el doble de acción en cada fecha.

Cada X-Prix ahora será una doble cartelera y albergará citas consecutivas durante un mismo fin de semana. Esto significa duplicar la oportunidad de victorias, podios y puntos cruciales en el calendario de diez carreras en el transcurso de la campaña.

La temporada 3 contará con la presión de las carreras de cinco autos tanto en la Clasificación 1 como en la Clasificación 2. La Ronda de Clasificación 1 y la Ronda de Clasificación 2 ahora consistirán en dos eliminatorias, con cinco autos cada una.

Se otorgan puntos de clasificación intermedios para Q1 y Q2, con la entrega de una sola unidad a los ganadores de cada eliminatoria.

A esto le seguirá la Gran Final, protagonizada por los cinco mejores equipos de la Clasificación, y el ganador subirá al escalón más alto del podio. Los cinco equipos restantes se enfrentarán en la  “Redemption Race”, donde puntos importantes del campeonato aún estarán en juego.

Todo esto se llevará a cabo tanto el sábado como el domingo, lo que significa que dos ganadores serán coronados cada fin de semana de carrera.

Las distancias para cada recorrido de X Prix y el número de vueltas variarán dependiendo de las características del lugar, como el terreno y las condiciones ambientales. Lo que permanece constante es un cambio de conductor en la ‘Zona de cambio’, que tiene lugar en el punto medio.

GridPlay también regresará en la Temporada 3, con posiciones en la parrilla para la Gran Final determinadas a través del proceso de votación de los fanáticos. Los equipos que no lleguen a la Gran Final deben ‘regalar’ sus votos a su equipo preferido en la grilla de la Gran Final. La posición de parrilla para la Carrera de redención se definirá por los resultados de la Clasificación intermedia, con el equipo que finalizó 6 ° eligiendo la posición de parrilla primero, seguido por el equipo que terminó 7 ° , y así sucesivamente.

El Continental Traction Challenge regresará en 2023 y será crucial para el total de puntos una vez más. El equipo que establezca el tiempo más rápido, una combinación de los tiempos más rápidos de los pilotos masculino y femenino, a través del sector asignado ganará el Continental Traction Challenge y obtendrá dos puntos de campeonato. Esto se ejecutará para cada uno de los días de carrera individuales el sábado y el domingo.

Si algún equipo está empatado en la clasificación de clasificación, su posición será determinada por su tiempo en el Continental Traction Challenge: el equipo con la carrera más rápida a través del sector asignado durante la clasificación recibirá la posición general más alta.

Un impulso ‘ENOWA Hyperdrive’ también estará disponible para todos los pilotos en la carrera. Se activa cuando el conductor presiona un botón en su volante, disfrutará de un aumento de potencia durante un período de tiempo fijo; el momento para esto será una decisión clave.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, dijo: “Desde el lanzamiento de Extreme E, hemos trabajado arduamente para mejorar el nivel de las carreras en la pista para garantizar que sea emocionante verlo con mucha acción.

Este nuevo formato deportivo va aún más allá para ofrecer eso, ahora con el doble de acción de carreras en algunos de los campos más difíciles del mundo, sin dejar ningún impacto adicional en el planeta.

Tener un campeonato de diez carreras en Extreme E es una perspectiva tentadora para todos a bordo y creemos que el mayor número de carreras solo mejorará nuestra serie. No podemos esperar a nuestras carreras de apertura de la campaña en NEOM para poner en marcha nuestra temporada más grande hasta ahora para 2023”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: extreme-e.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO SUMÓ UN NUEVO PODIO EN LA TEMPORADA

Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de la Fórmula 2 este …