Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL INNOVADOR ACUERDO DE LA FÓRMULA 1 CON EL TOTTENHAM
Manfrey

EL INNOVADOR ACUERDO DE LA FÓRMULA 1 CON EL TOTTENHAM

La Fórmula 1 acordó una asociación estratégica de 15 años con el club de fútbol de la Premier League Tottenham Hotspur, que incluirá la primera instalación de karting eléctrico en un estadio del mundo y la pista cubierta más larga de Londres.

La instalación de alta tecnología en el estadio, que será la única de su tipo en Europa, se abrirá a finales de este año con pistas separadas para adultos y jóvenes, ambas acreditadas por la Asociación Nacional de Karting, lo que la convierte en un futuro lugar potencial para carreras del campeonato nacional de karting. Ubicado debajo de la tribuna sur del estadio del Tottenham, la instalación también incluirá actividades interactivas de deportes de motor y puntos de venta de alimentos y bebidas.

Además, juntos, la Fórmula 1 y Tottenham Hotspur desarrollarán un nuevo programa de academia de pilotos que tiene como objetivo ampliar el grupo de talentos del automovilismo, y ayudar a identificar a la próxima generación de pilotos de F1.

Como parte de la asociación, la F1 también colaborará con Tottenham Hotspur en iniciativas de sostenibilidad que promuevan la responsabilidad ambiental.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “A medida que continuamos haciendo crecer nuestro deporte, asociarnos con marcas de renombre mundial como Tottenham Hotspur nos permite llevar la Fórmula 1 y el automovilismo a audiencias nuevas y más diversas. La experiencia del karting será un destino y un lugar que las familias, los amigos y los aspirantes a conductores de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevas audiencias y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo.

Nuestras dos marcas tienen una visión compartida para crear oportunidades profesionales que cambian la vida, promover la diversidad y la inclusión, como a través de la Academia F1 recientemente anunciada, e impulsar la sostenibilidad ambiental: nuestra asociación innovadora hará que todo esto cobre vida”.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, agregó: “Desde que construimos este estadio, nuestra ambición siempre ha sido ver hasta dónde podemos ampliar los límites para brindar experiencias de clase mundial que atraigan a personas de todo el mundo durante todo el año. Hemos podido traer los nombres más importantes del deporte y el entretenimiento a London N17. Estamos muy entusiasmados con lo que traerá esta asociación a largo plazo con la F1 para nuestras comunidades globales, nacionales y locales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBON RENUEVA POR VARIAS TEMPORADAS MÁS CON WILLIAMS

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo …