Inicio / INTERNACIONALES / TITO RABAT LLEGA AL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

TITO RABAT LLEGA AL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Esteve «Tito» Rabat hará su debut en el WorldSBK en la venidera temporada de la categoría.

El campeón de Moto2 en 2014 y piloto de MotoGP de 2016 hasta este último certamen que concluyó, pasará a competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2021, debutando en la divisional en el equipo italiano Barni Racing, a bordo de una Ducati Panigale V4 R.

El barcelonés de 31 años consiguió 13 victorias en Moto2, así como el título y dos terceros puestos  generales, antes de conseguir seis top diez en toda su carrera dentro del MotoGP, con un mejor resultado como séptimo.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Después de muchos años en MotoGP tendré la oportunidad de comenzar una nueva aventura en WorldSBK y quiero mostrar todo mi potencial en este campeonato. Sé que tendré a mi disposición una gran moto y un buen equipo, por esta oportunidad quiero agradecer al Barni Racing Team y a Ducati. Para mí, el nuevo desafío comenzó hoy cuando me subí a la Ducati Panigale V4 R por primera vez. No puedo esperar para encarrilarlo y trabajaré duro para estar completamente preparado para la primera prueba«, declaró el propio Rabat.

El director del equipo, Marco Barnabo, se enorgullecía de su fichaje: “Estoy muy contento con el acuerdo con Tito porque cuando hablé con él vi nuestro mismo enfoque de trabajo: gran compromiso y determinación tratando de lograr metas ambiciosas. Todo nuestro equipo está dispuesto a hacer todo lo posible para ponerlo en las mejores condiciones para alcanzar buenos resultados”.

Finalmente, Paolo Cibatti, director deportivo de Ducati Corse, añadió: “Estamos muy contentos con el acuerdo entre Marco Barnabò y Tito Rabat. Desde hace muchos años el Barni Racing Team es una realidad consolidada como equipo satélite de Ducati en Superbike y estamos seguros que en 2021 la plantilla podrá poner a Tito en las mejores condiciones para expresar todo su talento. Rabat llega al campeonato de WorldSBK motivado por lograr resultados importantes y estamos seguros de que puede contar con el máximo apoyo de Barni”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

ACTUALIZACIÓN DE FECHAS PARA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE 2021

El Autódromo de Most hará su debut en el calendario del Mundial de Superbike en …