viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / TERRANOVA VENCE EN LA BAJA ITALIA
Manfrey

TERRANOVA VENCE EN LA BAJA ITALIA

Con el Mini del X-raid Team, Orlando Terranova y Ronnie Graue consiguieron la victoria en la Baja Italia, primera competencia válida por el Campeonato Mundial FIA que tiene a la dupla mendocina en  lo que va del año, iniciando la preparación del Dakar 2020.

La 26ª edición de la prueba italiana quedó en poder de argentinos por primera vez en la historia, y fue el bautismo triunfal del binomio argentino en una carrera del tipo «baja», de dos días de actividad. Los únicos triunfos del piloto mendocino en un Mundial FIA habían sido los rallies de Túnez y Marruecos.

Tras el abandono de Jakub Przygonski (MINI JCWR) por golpear un árbol en la deslizante jornada de barro que presentó el día sábado, el camino de «Orly» tuvo menos resistencia de cara a su triunfo. El ruso Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux) pasó a ser el obstáculo principal, pero los representantes albicelestes dominaron el ritmo de la veloz y compleja competencia, que tuvo como epicentro a Pordenone. Vasilyev  concluyó a 4m2s4 de Terranova. En tercer lugar arribó el checo Martin Prokop (Ford Raptor RS), a 18m56s5 de los vencedores.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: mdzol.com

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …