Néstor Girolami y Esteban Guerrieri llegan a Eslovaquia este fin de semana encabezando el campeonato de la Copa FIA Mundial de Turismo (WTCR), que se apresta a cumplir con su tercera programación del calendario 2019.
“Va a ser un evento diferente sin dudas por el hecho de concentrar mucha actividad en dos días intercalados. El viernes, será muy importante poner bien a punto los autos desde el principio porque no habrá tiempo de sobra para grandes cambios”, anticipó Guerrieri de cara a la actividad.
“Me da mucha satisfacción saber que lo que venimos haciendo junto a Néstor en la escuadra lleva a Münnich Motorsport a ubicarse primero en el certamen de equipos. Esta vez, llevaremos el lastre máximo reglamentario. Son 60 kilogramos que siempre se hacen sentir, pero al tratarse de una pista muy técnica, espero que el dibujo de repente contribuya a que los vehículos sufran algo menos ese, de modo tal que mantengamos la buena seguidilla de resultados”, analizó el propio bonaerense.
Por su parte, el cordobés Girolami se mostró incrédulo ante los resultados que ya ha obtenido durante lo que va del certamen: “Es increíble para mí ver mi nombre encabezando las posiciones en el campeonato a solo dos fechas de haber debutado en el WTCR. La satisfacción es aún mayor al saber que con el trabajo que venimos haciendo junto a Esteban en la escuadra lleva a Münnich Motorsport a ubicarse primero en el certamen de equipos”.
El viernes a las 4:15 (hora argentina) se llevará a cabo el primer entrenamiento (45 minutos), al cual le sigue otro de 30 a las 6:30. Entretanto, la clasificación para la Carrera 1 se hará desde las 8:00 (30 minutos) y las tandas Q1, Q2 y Q3 para las otras dos competencias a las 11:40, 12:05 y 12:20.
Fuente: Largaron