Inicio / INTERNACIONALES / SE VIENE EL TCR ELÉCTRICO…

SE VIENE EL TCR ELÉCTRICO…

La nueva categoría de coches eléctricos fue anunciada esta semana y su temporada inaugural tendrá lugar en el presente 2020.

Lanzado en París este miércoles, el ETCR (Electric Touring Car Racing o Campeonato de Autos de Turismo Eléctricos) compuesto por coches de turismo, así como Stock Cars, el campeonato estará a cargo del brasileño Maurício Slaviero, que dirigió Stock Car Brasil durante varios años.

Entre 2020 y 2021, el campeonato tendrá una «temporada de demostración», que incluye entre las etapas una prueba de tiempo en el Festival de Velocidad de Goodwood, uno de los principales eventos del mundo para los amantes del automóvil y las carreras de autos, y una demostración en las 24 horas de Daytona en 2021. Después de esta aventura inicial, pasará a la competencia real, con una temporada de ocho fechas.

El nuevo campeonato no seguirá el formato convencional del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), que actualmente consiste en una sesión de clasificación y tres carreras para cada una de las diez rondas. En su lugar, los fabricantes de automóviles y los conductores de la ETCR serán divididos al azar en «Grupos de Batalla», que consisten en tres competidores cada uno.

La organización espera que el campeonato atraiga a seis fabricantes de automóviles para la temporada inaugural, con tres pilotos en cada uno. Hasta ahora, Hyundai, Alfa Romeo y Seat están confirmados.

El ETCR seguirá el calendario de la WTCR en algunas etapas, pero a diferencia de su divisional mayor, el ETCR también debería recompensar a los constructores en lugar de sólo a los equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

«EN JAPÓN ME RECONSTRUYERON MI CARRERA DEPORTIVA»

Tras realizar trabajos de pretemporada con la Súper Fórmula japonesa, Sacha Fenestraz dialogó con CÓRDOBA …