jueves 29 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / SE VIENE EL RALLY DE SUECIA
Manfrey

SE VIENE EL RALLY DE SUECIA

Mañana inicia la única competencia puramente de nieve de la temporada del Mundial de Rally, en caminos en el límite entre Suecia y Noruega, siendo la 66ª edición del mismo.

Con un itinerario basado en la competencia del año pasado, los organizadores de la única fecha puramente nevada, lograron renovar una cuarta parte del kilometraje a disputar.

El jueves por la noche sueca, a las 16:08 hs de Argentina, comienza la acción con los clásicos saltos en una espectacular súper especial de 1,9 km en el hipódromo de Karlstad antes de viajar a Torsby, epicentro del fin de semana de carrera.

La extensa jornada del viernes se disputa gran parte en Noruega. Son dos bucles idénticos de tres tramos, Hof-Finnskog (21,26 km), Svullrya (24,88 km) y Röjden (19,13 km) inicia en la frontera y culmina en territorio sueco. Solo la última especial de Torsby (9.56 km) se corre completamente en Suecia durante el día viernes.

El sábado habrá dos bucles en las clásicas pistas de Hagfors: el flamante Torntorp (19,88 km), Hagfors (23.40 km) y Vargåsen (14.21 km), con su espectacular vuelo en la Colin’s Crest. Un segundo paso por la súper especial de Karlstad y el tramo de Torsby, de 3.43 km, cierran la jornada.

Sólo dos especiales se correrán el domingo: dos pasadas por Likenäs (21.19 km) que preceden al Power Stage en Torsby, el cual otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos. Las 19 especiales suman 314,25 km, de un recorrido total de 1400,79 km.

Por último, vale destacar que el campeonato llega con Sebastien Ogier líder con 26 puntos, tras ganar la fecha inicial en Montecarlo. Le siguen Ott Tanak con 18 unidades, y Jari-Matti Latvala empatando con Kris Meeke con 17 puntos cada uno.

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

A LOS 50, LOEB QUIERE SEGUIR GANANDO

A sus 50 años, Sébastien Loeb ha pilotado y probado en múltiples categorías de automovilismo …