La lluvia ha estado arruinando los planes de la NASCAR en el circuito de Michigan durante todo el fin de semana y en la jornada de hoy domingo no fue diferente.
Tras un retraso de dos horas a la espera de que mejoren las condiciones climáticas, la carrera finalmente se pudo poner en marcha, con el poleman Denny Hamlin a la cabeza.
No obstante, Kyle Larson avanzó rápidamente hasta la punta, liderando la mayor parte de la etapa. Así, después de varias vueltas intentando ponerse a su lado, finalmente logró ponerse por detrás del piloto de Hendrick Motorsports, a 11 vueltas del final de la etapa.
Mientras Hamlin buscaba la forma de pasar a Bubba Wallace, se le fue un poco la mano a la salida de la curva 4 y, en la vuelta 38 de la primera etapa de 45 vueltas, Hamlin hizo un trompo y se deslizó por el césped, lo que obligó a que saliera la primera bandera amarilla de la carrera.
Tras la bandera amarilla, se produjo un reinicio frenético en pista, bajo un cielo cada vez más oscuro, con Ryan Blaney asaltando la victoria en la etapa. Chase Elliott fue segundo, William Byron tercero, Wallace cuarto y Buescher quinto. Kyle Busch , Brad Keselowski , Martin Truex Jr. , Alex Bowman y Ross Chastain completaron los diez primeros.
Llegó el momento de las detenciones en boxes para cambiar neumáticos y cargar combustible. Allí, Chase Elliott heredó el liderato de la carrera. Desafortunadamente, la etapa 2 nunca llegó a ponerse en marcha porque finalmente volvió a llover. Es entonces que apareció la bandera roja, al cabo de la disputa de 51 de las 200 vueltas programadas, lo que obligó a posponer el evento hasta el lunes.
A todo esto vale destacar que los 36 participantes permanecen en carrera y en la vuelta del líder.
Fuente: motorsport.com