martes 18 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / YAMAHA APUNTA A TENER A LORENZO COMO INVITADO EN CATALUÑA

YAMAHA APUNTA A TENER A LORENZO COMO INVITADO EN CATALUÑA

Jorge Lorenzo podría disputar el Gran Premio de Catalunya de MotoGP como «wild card» (invitado) y complacer así el deseo de Yamaha.

Tras firmar el contrato con la firma de los diapasones y viajar hasta Malasia, el piloto español tuvo su primera jornada de trabajo con la M1 2020 en el tercer y último día del shakedown de Sepang.

Así, el oriundo de Palma de Mallorca cerraba el día con 46 vueltas y un mejor registro de 2:00.506, tiempo con el que se quedaba a un segundo del mejor tiempo del día. En este aspecto, y aunque todavía el trabajo de Lorenzo en este rol ha sido mínimo, Yamaha parece tener planes más ambiciosos para él tras esta primera toma de contacto.

Pese a que en el comunicado emitido por la firma japonesa que daba cuenta de la incorporación del español a la escuadra como testes, se aseguraba que no había intención de hacer ninguna aparición competitiva, parece que el deseo de Yamaha de hacer algún «wild card» con el n° 99 va ganando fuerza y el propio piloto no vería con malos ojos competir en el Circuit de Barcelona-Catalunya a los mandos de una YZR-M1 2020 para continuar el desarrollo de la misma.

De hecho, en el día de hoy en conferencia de prensa de presentación de la nueva M1 2020, Lorenzo declaró: «Mi primera impresión cuando me retiré era la de irme para siempre porque me siento en un capítulo distinto de mi vida. Pero ahora, con la Yamaha, he vuelto a sentir la felicidad de volver a conducir. Si en Valencia las posibilidades de no volver eran del 99%, ahora diría que son de un 98%«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

QUARTARARO LIDERÓ LA PRIMER JORNADA DE PRETEMPORADA

El equipo Petronas Yamaha SRT dominó en el primer día de test de la pretemporada …