viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VIÑALES OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO VIRTUAL EN MOTOGP

VIÑALES OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO VIRTUAL EN MOTOGP

Maverick Viñales finalmente probó la gloria virtual después de perderse las victorias en las citas de  Mugello y Red Bull Ring

El único representante del equipo oficial Yamaha se pudo imponer tras capitalizar los choques tardíos de Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Álex Márquez (Honda) en el Gran Premio Virtual de España de este domingo. El español fue derrotado por Márquez y Bagnaia en Mugello y luego por «Pecco» en una épica pelea en la última vuelta en el Red Bull Ring, pero ahora los derrotó a ambos en Jerez para lograr la victoria.

El inicio de carrera fue un caos en primera curva con seis pilotos cayendo, incluido el poleman Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y el eventual ganador de la carrera Viñales. En el frente, Bagnaia y Márquez buscaban escapar antes de que Márquez se estrellara después del contacto con el italiano en el sector final.

Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) se encontró en el segundo lugar después de que logró mantenerse alejado de los incidentes, pero sus posibilidades de terminar en el podio se evaporaron en la vuelta tres cuando se estrelló en la penúltima curva.

En tanto, Viñales y Álex Márquez pusieron al vigente campeón de MotoGP bajo todo tipo de presión. Y, la dupla de atacantes, se abrió paso por sobre el n° 93 después de un error en la curva 2. El trío se dividió por nada en la vuelta cinco, pero las brechas crecerían rápidamente a medida que Alex Márquez se alejó de Viñales por segunda vez, ya que el a la postre victorioso hizo lo mismo con Marc Márquez.

Detrás, Quartararo y Lecuona se reunieron nuevamente, ya que el francés no podía dejar de estrellarse; el mismo problema que le costó en las dos primeras carreras de Virtual MotoGP. A media distancia de la carrera, Viñales corrió de par en par permitiendo que Marc Márquez volviera a pasar por el tercer lugar, pero no ocupó el último lugar en el podio por mucho tiempo, se estrelló momentos después.

Luego, con solo tres vueltas restantes, Álex Márquez se quedó en segundo lugar en la curva 2, solo para que el líder Bagnaia también se estrellara en la penúltima esquina permitiendo a Viñales pasar de tercero a primero en el espacio de una vuelta. Así, el representante oficial de la marca de los Diapasones hizo frente a la presión en las etapas finales y tomó la bandera a cuadros para una primera victoria virtual.

Álex Márquez terminó segundo, con Bagnaia tercero, lo que significa que los mismos tres pilotos estaban nuevamente en el podio pero en un orden diferente por tercera vez consecutiva.

Marc Márquez terminó cuarto, a pesar de reducir la velocidad en las últimas dos vueltas para tener una pelea y un poco de diversión con Danilo Petrucci del equipo Ducati, quien finalmente se pasó de largo. Álex Rins (Suzuki Team) se abalanzó por sobre el error de Petrucci para tomar el último lugar entre los cinco primeros por delante del italiano.

Por detrás, Miguel Oliveira, (Red Bull KTM Tech 3), cruzó la línea por delante de Quartararo, quien se llevó el honor de la vuelta más rápida. Para los lugares finales quedaron Lecuona en noveno, el piloto de prueba de Aprilia Lorenzo Savadori décimo en su debut virtual y Tito Rabat (Reale Avintia Racing), undécimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

VIÑALES VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO EN MISANO

Maverick Viñales se quedó con la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, a …