Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SORPRESA: VIÑALES DEJA YAMAHA A FINAL DE AÑO
Manfrey

SORPRESA: VIÑALES DEJA YAMAHA A FINAL DE AÑO

Maverick Viñales ha llegado a un acuerdo mutuo con Yamana para finalizar su contrato un año antes del vencimiento original.

Una noticia que sacude el ambiente de la MotoGP, la escuadra oficial Yamaha ha anunciado que se separará con el piloto español al final de la presente temporada.

La rescisión del contrato de Viñales un año antes se produce a raíz de la solicitud del español, por lo que  acordó junto a la escuadra poner fin anticipadamente al contrato de dos años. Actualmente, cursan su quinta temporada juntos; sin embargo, después de terminar último en el Gran Premio de Alemania hace una semana, la relación claramente se había agrietado. Ni siquiera el segundo puesto ayer en Assen el domingo podría salvar la relación, justo cuando a Viñales se lo está vinculando fuertemente con una supuesta llegada a Aprilia en 2022.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Maverick Viñales: «Esta asociación ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años, y fue una decisión difícil separarnos. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de mutuo respeto y aprecio. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada«.

Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing: «Es con tristeza que nos despediremos de Maverick al final del año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado muchos logros, pero también Tuvimos que manejar muchos mínimos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra asociación, tuvimos discusiones importantes en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. . Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo su apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

LA MOTOGP TAMPOCO TENDRÁ CARRERA EN AUSTRALIA ESTE AÑO

La FIM, IRTA y Dorna Sports ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Australia …