domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / SE ABRE EL «CAMINO A MOTOGP» EN LATINOAMÉRICA
Manfrey

SE ABRE EL «CAMINO A MOTOGP» EN LATINOAMÉRICA

Dorna Sports ha anunciado dos incorporaciones a «Road to MotoGP»: la FIM MiniGP Latin America Series y la Latin America Talent Cup.

Corredores de 20 países serán elegibles para participar tanto en la FIM MiniGP Latin America Series como en la Latin America Talent Cup: México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. 20 federaciones de toda América Latina serán las encargadas de seleccionar a los pilotos que competirán en cada competencia.

Copa Latinoamericana de Talento:
El calendario estándar de la Copa de Talento de América Latina será de seis rondas que comprenderán 12 carreras. Los corredores tendrán entre 14 y 21 años de edad, con un tamaño de parrilla de 25.

La competencia comenzará cerca de fines de 2023, ya que la primera ronda se lleva a cabo junto con el esperado regreso del Campeonato Mundial de Superbike al «Circuito San Juan-Villicum» de Argentina, y el calendario luego sigue su calendario futuro a medida que continúa en 2024, con la primera ronda de la temporada prevista para marzo en el Autódromo Internacional de Codegua en Chile. Luego, la Copa visita Termas de Rio Hondo en Argentina junto con MotoGP, antes de dos rondas en Brasil en el «Autódromo Internacional Ayrton Senna» en Goiânia, y el «Circuito dos Cristais» en Curvelo.

Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. El Campeón de la Latin America Talent Cup también será promovido a la clase SSP300 en el CIV (Campeonato Nacional de Italia) como parte del equipo GP3 AD11.

Serie FIM MiniGP Latinoamérica:
La FIM MiniGP Latin America Series comenzará en 2023 y, de acuerdo con los requisitos para formar parte de la FIM MiniGP World Series, verá a 15 pilotos de entre 10 y 14 años compitiendo en la misma maquinaria Ohvale GP-0 160.

El calendario se extenderá de marzo a octubre, con cinco eventos en tres países: Argentina, Brasil y Chile.

La FIM MiniGP Latin America Series de 190cc comenzará en 2025, brindando el siguiente paso en la escalera para aquellos que compiten en el año inaugural de la Serie de 160cc y el vínculo entre el nivel de entrada y los próximos pasos en el Camino a MotoGP™. Los mejores pilotos de la FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 ascenderán a la Serie de 190cc, y los mejores pilotos de la Serie de 190cc a la Latin America Talent Cup.

Tanto la Latin America Talent Cup como la FIM MiniGP Latin America Series serán organizadas por GP3 Sport como promotor, en colaboración con FIM Latin America y como parte de Dorna’s Road to MotoGP. También contarán con el apoyo del rider coach Leandro “Tati” Mercado, actual piloto de WorldSBK.

DECLARACIONES:

Pedro Venturo, Presidente de FIM Latinoamérica:FIM Latinoamérica siempre está en la búsqueda de los mejores proyectos para desarrollar el motociclismo en la región. Poder ver estos proyectos convertirse en una realidad para Latinoamérica nos llena de orgullo y satisfacción, y nos Estoy seguro de que resultarán beneficiosos para los ciclistas de toda la región«.

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports: «Estamos encantados de ver que Road to MotoGP se expande a América Latina, agregando una nueva región al programa y brindando una oportunidad increíble para miles de jóvenes pilotos. Nuestra misión con Road to MotoGP es hacer que nuestro deporte sea lo más accesible posible, y estamos orgullosos de apoyar y hacer crecer este programa único en el automovilismo. La accesibilidad genera igualdad y esperamos ver que la Copa de Talento de América Latina y la serie FIM MiniGP de América Latina agreguen un paso tan valioso en nuestra escala global”.

Este es el esquema del «Camino a MotoGP» en todo Latinoamérica:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …