Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO LE DA EL ULTIMATUM A YAMAHA
Manfrey

QUARTARARO LE DA EL ULTIMATUM A YAMAHA

Fabio Quartararo le ha dado a la fábrica de Iwata una fecha límite para encontrar una solución a sus problemas, en pos de decidir sobre su futuro en MotoGP.

El campeón de 2021 le ha dado a Yamaha una dura advertencia, ya que el francés no está dispuesto a permitirle a la marca japonesa más oportunidades para que le proporcione la moto que anhela. Pues viene de un fin de semana difícil en Silverstone, que lo tuvo clasificándose último y terminar en el puesto 15 la carrera.

Hace solo 12 meses, Quartararo lideró el campeonato antes de perder su corona de MotoGP con Francesco Bagnaia. Así, el “Diablo” ha obtenido solo tres podios y cero victorias desde el GP de Gran Bretaña de 2022, y parece que se le ha acabado la paciencia con Yamaha, dándoles hasta el Test de Misano para pensar en algo.

En la prueba de Misano quiero tener pruebas. Tienen un mes. Yamaha me lleva tres años prometiéndome cosas en un documento PDF de 10 páginas, de las cuales nueve páginas y media no se cumplen.

No quiero ver cosas escritas, lo que quiero ver es la moto Misano, porque esa será, al 95%, la que correrá en 2024. Ahí se verá si realmente Yamaha me quiere para el futuro“, dijo Quartararo.

Por tal motivo, Fabio le ha lanzado a Yamaha al desafío para retenerlo, aunque admite que su preferencia es permanecer en el fabricante japonés.

Yamaha es la prioridad porque es la marca que me trajo a MotoGP. Confío en Yamaha y les di una oportunidad, pero no habrá una segunda.

Sé lo que quiero, no quiero marearme. Eso será muy importante de cara a ver qué hace Yamaha para el próximo año“, cerró Quartararon en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …