martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / QUARTARARO ARRANCA LA RECTA FINAL DE LA MOTOGP SIN MOTORES NUEVOS

QUARTARARO ARRANCA LA RECTA FINAL DE LA MOTOGP SIN MOTORES NUEVOS

Fabio Quartararo utilizó su quinto y último motor durante el pasado Gran Premio de Cataluña, por lo que deberá afrontar el epílogo de la temporada luchando por el título, y sin ningún propulsor fresco.

Cada domingo de carrera, la FIM informa del uso de la dotación de motores por parte de cada piloto. Durante el pasado GP catalán se supo que Valentino Rossi, que ya había perdido uno de sus cinco propulsores en el GP de España, había puesto en su moto el quinto y último de su dotación en la Práctica Libre N° 4 de Barcelona.

Sin embargo, no se informó de que su compañero de marca, el francés Fabio Quartararo, líder del campeonato de MotoGP, había utilizado, también, su quinto y último motor disponible.

Concretamente, Quartararo utilizó ese propulsor a estrenar en la Prueba Libre 3 y 4, en la Q2, en el Warm Up y en la carrera misma en el circuito de Barcelona, por lo que ya no tiene ningún motor sin kilómetros en su garaje.

Además de Rossi, que rompió el motor en la competencia del GP de España, Franco Morbidelli perdió uno de sus motores en la carrera del GP de Andalucía, mientras que Maverick Viñales tuvo que retirar una unidad durante el primer fin de semana de Jerez al detectar un mal funcionamiento mientras desarrolla la práctica libre 3. En los tres casos se achacó al calor andaluz los problemas, aunque posteriormente se han mantenido con más o menos intensidad.

De esta manera, Yamaha, afronta las seis últimas carreras del certamen en curso sin que ninguno de sus pilotos tenga un motor nuevo, con el agravante de que Quartararo y Viñales están inmersos en la lucha por el título de la categoría reina del motociclismo mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

NAKAGAMI Y SU PRIMERA POLE EN MOTOGP

En el circuito de Aragón, pero por el Gran Premio de Teruel, Takaaki Nakagami le …