Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MILLER CONFIRMADO PILOTO OFICIAL DUCATI DESDE 2021

MILLER CONFIRMADO PILOTO OFICIAL DUCATI DESDE 2021

Jack Miller ha firmado un contrato de un año con el equipo de fábrica italiano que representará a partir de 2021, con la opción de extender el contrato hasta 2022.

Este fue el comunicado oficial con el que se hizo pública la noticia de la incorporación del australiano:

«Ducati Corse se complace en anunciar que Jack Miller será uno de los dos pilotos oficiales del equipo Ducati en el Campeonato Mundial de MotoGP 2021. La compañía de Borgo Panigale y el piloto australiano de 25 años han llegado a un acuerdo para la próxima temporada con la opción de extender el contrato también para 2022«.

Después de semanas de rumores que vinculaban a Miller con su llegada al equipo oficial de la fábrica italiana, la noticia finalmente ha sido anunciada, lo que significa que se convertirá en el tercer australiano después de Troy Bayliss y Casey Stoner, en vestirse de rojo Ducati.

Miller, quien hizo su debut en MotoGP en 2015 con solo 20 años, se unió a Ducati en 2018 con el Pramac Racing Team, el equipo respaldado por la fábrica del fabricante de Bolonia, y terminó la temporada pasada octavo en la clasificación general, logrando cinco podios durante el año.

DECLARACIÓN DE PROTAGONISTAS:

Jack Miller: «Antes que nada quiero agradecer calurosamente a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y a todo el equipo Pramac Racing por el gran apoyo que he recibido de ellos en los dos años y medio que pasamos juntos. Es un honor para mí estar capaz de continuar mi carrera en MotoGP con el fabricante de Borgo Panigale y me gustaría agradecer a toda la gerencia de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide, por haber confiado en mí y darme esta increíble oportunidad. Espero comenzar a montar nuevamente este año , y estoy listo para comprometerme plenamente con la responsabilidad de ser un piloto oficial de Ducati en 2021«.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: «Desde que llegó al equipo Pramac Racing, Jack ha crecido de manera constante, demostrando ser uno de los corredores más rápidos y talentosos del campeonato. Así que estamos contentos de que haya aceptado montar al oficial Desmosedici GP bike del Ducati Team el año que viene. Estamos convencidos de que Jack tiene todas las habilidades adecuadas para luchar continuamente por las posiciones que importan, en cada carrera, comenzando ya esta temporada con el Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team, y tomando un Un paso más adelante el próximo año gracias al apoyo del equipo Ducati«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Te puede interesar

MÁS PILOTOS DE MOTOGP ENTRENAN EN BARCLEONA

Jack Miller se une a Álex Rins para volver a realizar entrenamientos particulares con motos …