miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ NO TENDRÁ SUSTITUTO ESTE FIN DE SEMANA

MÁRQUEZ NO TENDRÁ SUSTITUTO ESTE FIN DE SEMANA

El equipo Honda de MotoGP no tiene previsto reemplazar a Marc Márquez en el Gran Premio de Andalucía, la competencia de este fin de semana que se celebrará nuevamente en Jerez y en la que el campeón será baja por lesión.

A la espera de la operación en el brazo derecho que el equipo del doctor Xavier Mir le practicará este martes en Barcelona, pero por esta causa Márquez no estará en condiciones de subirse a la moto en la segunda cita del campeonato.

Así, y en función del resultado de la intervención quirúrgica, en la que los médicos le fijarán la fractura que tuvo en el húmero derecho y chequearán una posible afectación del nervio radial, el objetivo más optimista para el piloto de Cervera, pasaría por volver a correr en el circuito de Brno, la tercera fecha del compacto calendario 2020 de MotoGP, prevista para el fin de semana del 9 de agosto.

De hecho, este mismo lunes, el propio Dr. Mir, en declaraciones con Catalunya Ràdio expresó: “Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver a correr en Brno. Se trata de una lesión de cierta importancia. Si el nervio no está afectado podremos estabilizar la fractura y reducir los plazos”.

Por otro lado, y en cuanto a otros pilotos también lesionados este fin de semana, se está por ver cómo llegará al venidero fin de semana Cal Crutchlow, que también sufrió una caída, aunque en el caso del británico fue durante el Warm Up y se fracturó el escafoides de la mano derecha. Pues el piloto del equipo LCR también pasará por el quirófano del doctor Mir.

Finalmente, quien inicialmente no precisa de ninguna intervención es Álex Rins, que el sábado se hizo daño al rodar por el suelo durante la segunda sección de la cronometrada clasificatoria (Q2). Tras ello, al español se le diagnosticó una fractura con luxación en el húmero derecho que precisa de reposo para corregirse. El jueves, al español del equipo Suzuki se le realizarán pruebas radiológicas que indicarán si puede correr este fin de semana en Jerez, o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VALENCIA QUIERE TENER UNA LIMITADA CANTIDAD DE PÚBLICO

El Circuito Ricardo Tormo ha anunciado que prevé permitir la entrada de aficionados al circuito …