miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA MOTOGP TENDRÁ DOS NUEVAS CARAS EN 2021
Manfrey

LA MOTOGP TENDRÁ DOS NUEVAS CARAS EN 2021

El equipo Esponsorama Racing tendrá dos nuevos pilotos en su plantel el año próximo con el ascenso de los jóvenes de Moto2 Enea Bastianini y Luca Marini.

Por el lado de Marini, este continuará bajo los colores del SKY Racing Team VR46 en 2021 después de que el equipo italiano firmara un acuerdo con Esponsorama Racing. Esto significa que tanto Marini como Bastianini tendrán diferentes colores, a pesar de ser compañeros de equipo. El joven de 23 años se convierte en el tercer piloto de la academia de Valentino Rossi en unirse a la categoría reina del motociclismo mundial.

En tanto que para Bastianini, el tan rumoreado ascenso finalmente ha sido confirmado. Este italiano de 22 años ha sido recompensado por su gran año en Moto2, donde actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación después de siete podios, incluidas tres victorias.

El anuncio confirma la alineación de pilotos de Ducati en MotoGP en 2021, con no menos de tres debutantes se que se unirán a las filas de la fábrica de Bolonia el próximo año. Jack Miller y Francesco Bagania encabezarán sus esfuerzos en el equipo de fábrica, y Johann Zarco pasará del Esponsorama Racing a Pramac Racing el próximo año para unirse a la estrella de Moto2, Jorge Martin.

Además, todas estas noticias confirman que Tito Rabat no estará en la parrilla de MotoGP en 2021, poniendo fin a una presencia de cinco años en la categoría.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Luca Marini: «Competir en MotoGP es el sueño de todo piloto. Tener esta gran oportunidad y poder compartirla con el Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati es aún mejor. En estos años con el equipo he ganado experiencia, he crecido y he logrado los primeros resultados importantes. Estamos en una fase crucial de la temporada, seguiremos trabajando duro para alcanzar la meta máxima antes de dar este gran paso juntos«.

Enea Bastianini: «Estoy muy feliz de subir a MotoGP con Ducati y Esponsorama Racing. Ahora tengo que concentrarme en terminar la temporada porque me gustaría ascender como Campeona del Mundo, aunque sé que no será fácil. La próxima temporada Varios pilotos darán el salto a MotoGP, emprenderemos una nueva aventura junto a los pilotos más rápidos del mundo en la que creo que junto al equipo podré conseguir buenos resultados”.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse: «Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo gracias al cual dos jóvenes talentos italianos podrán debutar en MotoGP el próximo año en nuestras motos Desmosedici GP confiadas al equipo Esponsorama Racing. Este año el equipo de Raúl Romero ha demostrado que ha alcanzado un excelente nivel de profesionalidad. Gracias al renovado soporte técnico que brindaremos al equipo de Andorra en 2021, estamos seguros que apoyará a Enea y Luca de la mejor manera posible en su primera temporada de novato.

Tanto Bastianini como Marini han demostrado ser muy competitivos en Moto2 este año, y estamos seguros de que ha llegado el momento de que pasen a MotoGP. Les proporcionaremos todo el apoyo necesario para acompañarles en su camino hacia la Con esta decisión, Ducati pretende continuar con su estrategia de potenciar a los jóvenes talentos, que ya ha llevado a Pecco Bagnaia a debutar en MotoGP con Pramac Racing en 2019 y alcanzar un objetivo importante para 2021: lucir los colores. del equipo oficial Ducati«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP REVELA LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRIPTOS 2021

Un día después de que se cerrara el telón 2020 en el «Circuito Internacional de …