Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / FUE RETIRADO EL 46 DE VALENTINO ROSSI
Manfrey

FUE RETIRADO EL 46 DE VALENTINO ROSSI

Este sábado, en el marco del Gran Premio de Italia de MotoGP, la leyenda italiana regresó al emblemático «Autodromo Internazionale del Mugello», cuando su número 46 fue retirado de uso posible.

En la parrilla de salida antes de que comenzara la clasificación de la octava fecha de la temporada, la ceremonia que tuvo al presidente de la FIM, Jorge Viegas, y al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, le entregaron al «Doctor» un trofeo especial con el número que montó hasta niveles de reconocimiento sin precedentes en todo el mundo.

Así, al retirarse Valentino de MotoGP a finales de 2021, ahora se une a ello su característico número de carrera al retiro tambiéN.

Declaración de Valentino Rossi: “Es una mezcla de sentimientos, por un lado es muy triste que he terminado, me he parado, y además el 46 está retirado de MotoGP. Por otro lado, es una gran sensación porque fue una larga historia y una carrera inolvidable llena de grandes momentos, así que estoy muy orgulloso de esto. Hoy estuvo bien, aquí en Mugello, porque siempre es un lugar especial, siempre es el hogar del GP de Italia, nuestro GP de casa , y también es bueno porque siempre he corrido con el 46 desde el primer año. El 46 para mí significa mucho, porque era el número de Graziano, de mi padre, cuando terminó segundo en el Campeonato de 250cc. Estoy muy feliz porque es una señal, no es solo un número.

Italia siempre está en lo más alto de MotoGP, especialmente en este momento porque también las motos, Aprilia y Ducati son muy fuertes, y tenemos muchos pilotos italianos, tenemos a Bastianini, que ganó muchas carreras, pero también tenemos tenemos muchos corredores de nuestra academia, Pecco es muy fuerte, pero este fin de semana también Luca y Bezz son rápidos, también tenemos a Morbidelli, también tenemos jóvenes corredores italianos que son muy fuertes, así que creo que puedo estar tranquilo para el futuro .

Claro que lo extraño, porque ha sido mi vida durante 26 años, seguir el campeonato alrededor del mundo, pero es bueno. Estoy feliz, no lo extraño mucho porque también fue muy largo, muy estresante. , así que ahora estoy un poco más relajado y creo que era el momento adecuado«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

REVELADO EL CALENDARIO DE PRETEMPORADA 2023 DE MOTOGP

Se han anunciado las fechas provisionales para las pruebas de pretemporada de MotoGP, Moto2 y …