Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL MOVIMIENTO QUE SE HARÁ EN LA LLEGADA DEL ÚLTIMO AVIÓN A TERMAS
Manfrey

EL MOVIMIENTO QUE SE HARÁ EN LA LLEGADA DEL ÚLTIMO AVIÓN A TERMAS

La organización del Gran Premio de Argentina llevará adelante un operativo especial, una vez que aterrice el avión con el equipamiento de MotoGP para trasladar y descargar todo en el autódromo de Termas de Río Hondo lo más pronto posible.

El problema técnico que sufrió en Kenia el último de las cinco aeronaves que transportaba el material respectivo al Mundial de Motociclismo de su ronda anterior, en Indonesia, hasta la cita de Argentina ha significado un verdadero dolor de cabeza logístico.

La situación llevó a suspender la actividad del viernes y a confeccionar un organigrama recortado y comprimido para el sábado, el cual debió ser nuevamente modificado ya que se espera que la aeronave llegue a suelo argentino recién a la hora 21:00 al aeropuerto de San Miguel de Tucumán.

Una vez que el avión, un Boeing 747, aterrice en el «Aeropuerto Benjamín Matienzo» tucumano, se llevará a cabo el proceso de control de aduanas ahí mismo y, acto seguido, se pondrá en acción un operativo cuidadosamente confeccionado para llevar toda la carga cuanto antes hasta el autódromo de Termas de Río Hondo, que está ubicado a 96 kilómetros.

En el arribo, habrá diez camiones listos en el aeropuerto para trasladar el material hasta el circuito, donde ingresarán por la puerta N° 2 del predio hasta la zona del edificio de boxes.

Allí habrá siete equipos de operarios con autoelevadores para descargar todo el material y repartirlo a cada uno de los equipos, según corresponda.

Entre los equipos afectados por el retraso en la llegada del cargamento se encuentran, entre otros, Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, además de algunos de Moto2 y Moto3 y, también, el suministrador de neumáticos, Michelin.

Sin embargo, las formaciones Gresini y VR46 son las más afectadas ya que no tienen nada de su equipamiento en el circuito, y se estima que se necesitan 12 horas para tener las motos listas desde que son descargadas en el circuito hasta que puedan salir a pista, razón por la cual se decidió atrasar el inicio de la actividad de MotoGP el sábado, tal y como informamos anteriormente en CÓRDOBA COMPETICIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …