domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DORNA SPORTS FIRMÓ UN PRIMER ACUERDO PARA LLEVAR A LA MOTOGP A INDIA
Manfrey

DORNA SPORTS FIRMÓ UN PRIMER ACUERDO PARA LLEVAR A LA MOTOGP A INDIA

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, visitó recientemente la India para reunirse con las autoridades y el potencial promotor de eventos Fairstreet Sports, con una visita al «Circuito Internacional de Buddh», justo en las afueras de Nueva Delhi, que sería la sede objetivo para albergar el posible evento de MotoGP.

Posteriormente, la delegación también viajó a Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, la región en la que se encuentra el circuito, para reunirse con el Ministro Principal de Uttar Pradesh, el Sr. Yogi Adityanath, y el Ministro de Desarrollo Industrial, el Sr. Nand Gopal «Nandi».

Finalmente, la visita finalizó con una presentación en Nueva Delhi a medios locales y representantes de la industria del motociclismo, que evidenció la gran expectativa que el país tiene con MotoGP.

DECLARACIONES:

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna:India es un país y un mercado enorme, y uno especialmente importante para la industria de las dos ruedas y MotoGP como deporte. El Campeonato tiene una gran base de fanáticos allí y poder celebrar un evento de MotoGP en India sería un espectáculo increíble para nuestros fanáticos al mismo tiempo que nos permitiría continuar haciendo crecer el deporte en la región, lo cual es muy importante para nuestro todos nuestros socios y los fabricantes en particular dados los cientos de millones de vehículos de dos ruedas en sus calles. Nos encantaría poder llevar a cabo este proyecto y llevar estas increíbles motos de MotoGP a competir frente a los aficionados indios.

En MotoGP estamos comprometidos con nuestros aficionados y nuestro objetivo es hacer que el deporte sea accesible para todos, independientemente de dónde se encuentren, quiénes sean o su situación económica. Las motocicletas son una herramienta increíble para el transporte y, en muchas partes del mundo, impulsan a la sociedad, brindan movilidad económica y brindan energía a las familias de todo el mundo. Correr en India sería un reflejo de nuestro compromiso de abrir las puertas al deporte lo más que podamos, y sería un logro importante para el campeonato”.

El ministro de Deportes de la Unión, Shri Anurag Thakur, durante la reunión con el equipo Fairstreet Sports declaró:Es un día histórico para la industria del automóvil y el deporte y un tributo digno a las celebraciones de Azadai Ka Amrit Maha Utsav, que marcan la llegada digna de India a la plataforma global del automovilismo. India podría ser potencialmente uno de los mayores mercados de MotoGP en términos de audiencia e ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

CALENDARIO PROVISIONAL DE MOTOGP 2023 REVELADO

Desde MotoGP dieron por concluida la espera y ya anunciaron el calendario provisional de 2023, …