Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DESDE 2021, QUARTARARO REEMPLAZARÁ A VALENTINO ROSSI EN YAMAHA

DESDE 2021, QUARTARARO REEMPLAZARÁ A VALENTINO ROSSI EN YAMAHA

Tan solo un día después del anuncio de la continuidad de Maverick Viñales hasta 2022, Yamaha ha vuelto a mover las fichas -y esta vez bien en grande- para anunciar a su compañero para los años 2021-2022, que no será otro que Fabio Quartararo, quien dará el salto desde el equipo satélite Petronas Yamaha SRT para convertirse en representante oficial.

Apremiado por el interés de Ducati, la marca japonesa no ha querido esperar al comienzo de la temporada 2020 para cerrar a sus dos pilotos de un futuro cercano, lo que deja sin moto a Valentino Rossi, que en un posterior comunicado conjunto con Yamaha se ha dado un tiempo para decidir qué hacer con su futuro.

Rossi, a dos semanas de cumplir 41 años, podría seguir en Yamaha dentro del equipo satélite, aunque con moto y material de fábrica. Sin embargo, no está descartado que tras perder su sitio -de común acuerdo- en la estructura oficial decida dejar el campeonato mundial de motociclismo. Serán las sensaciones en la pista las que le dicten qué rumbo tomar en 2021.

«El mercado de pilotos obligó a Yamaha a preguntarme por mis intenciones, pero como ya había dicho necesito más tiempo, porque no quiero precipitarme. Ante eso, Yamaha ha tomado una decisión y cerrar otras operaciones. Mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar también en MotoGP en 2021. Antes de eso, necesito algunas respuestas que solo podré encontrar en la pista«, expresó el propio Valentino.

Quartararo, por su parte, tendrá un año más para asimilar el salto al equipo de fábrica. El joven francés, de sólo 20 años, dispondrá ya este año del mismo material que Rossi y Viñales después de convertirse en el rookie del año en el pasado campeonato del mundo con 7 podios y 6 poles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: abc.es

Te puede interesar

EL CORONAVIRUS RETRASA LA NEGOCIACIÓN DE PETRUCCI CON DUCATI

Danilo Petrucci considera que la paralización de la actividad de la MotoGP por el Coronavirus …