Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BRASIL CON CHANCES DE VOLVER A ESTAR EN EL CALENDARIO DE MOTOGP
Manfrey

BRASIL CON CHANCES DE VOLVER A ESTAR EN EL CALENDARIO DE MOTOGP

Quedó oficializada la firma de un acuerdo preliminar de Dorna Sports con una empresa brasileña, para que la categoría reina del motociclismo mundial regrese a Río de Janeiro en 2021.

La MotoGP podría retornar a tierras cariocas a partir de la temporada 2021, cuestión que se confirmó tras la firma de un acuerdo preliminar entre el organizador del certamen mundialista, Dorna Sports, y la empresa brasileña Rio Motorsports.

La última visita a esas tierras fue el 4 de julio de 2004 en el ya desaparecido circuito de Jacarepaguá, en la propia ciudad del carnaval más famoso del mundo. Si bien en este proyecto se mantendría la ciudad anfitriona, ahora el escenario sería en un nuevo circuito, aún por construir.

A lo largo de la historia, Brasil tuvo la presencia de la MotoGP en diferentes trazados. La primera vez fue en Goiania, en 1987. Interlagos también recibió a la categoría, pero en 1992, mientras que desde 1995 y  hasta 2004 se corrió en el mítico Jacarepaguá, que también fuera circuito sede de la Fórmula 1.

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

MARC MÁRQUEZ HABLÓ, EN DETALLE, SOBRE SU LLEGADA AL EQUIPO OFICIAL DUCATI

El seis veces campeón de MotoGP se expresó en profundidad durante su primera entrevista a …