Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BAGNAIA RENUEVA CON DUCATI POR DOS AÑOS MÁS
Manfrey

BAGNAIA RENUEVA CON DUCATI POR DOS AÑOS MÁS

A pocos días del inicio de la temporada 2024 de MotoGP, Ducati y Francesco Bagnaia solidificaron su futuro juntos, anunciando la firma de un acuerdo que continuará su vinculación durante las temporadas 2025 y 2026 también.

Bagnaia se hizo un nombre desde la temporada 2020 al conseguir su primer podio en MotoGP en su carrera de casa en Misano, y en 2021 ascendió al equipo oficial. Durante su primer año pilotando la moto del equipo oficial Ducati estuvo a punto de ganar el título mundial, siendo subcampeón.

Pero 2022 marcó el gran avance de “Pecco”, ya que consiguió su primer título mundial de MotoGP, convirtiéndose también en el primer italiano en hacerlo con una moto italiana: la Desmosedici GP. Esta victoria supuso recién el segundo título mundial de pilotos de Ducati, tras el éxito de Casey Stoner en 2007, 15 años antes. Tras ello, Bagnaia volvió a coronarse en 2023, gracias a otra temporada notable en la que consiguió 15 podios, siete victorias y siete poles.

DECLARACIONES:

Francesco Bagnaia:¡Estoy muy feliz de seguir compitiendo con el equipo de mis sueños! Llevar estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un motivo de orgullo. Junto con Ducati, mi equipo, y todos los muchachos de Ducati Corse, hemos logrado cosas increíbles. En estos tres años más (incluido 2024) que tenemos por delante, continuaremos dando lo mejor de nosotros para lograr el mayor éxito posible. Estoy muy contento y listo para Saldremos a la pista de Qatar para la primera carrera del año“.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):Estamos muy contentos de tener a Bagnaia nuevamente con nosotros para 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante de la historia del motociclismo: Pecco fue el primer piloto italiano en ganar un título mundial. en MotoGP con una moto italiana, nuestra Desmosedici GP. Juntos recuperamos un título mundial de pilotos que se había perdido durante 15 años, y lo logramos de nuevo el año pasado. Es dos veces campeón del mundo y lo ha demostrado en más En más de una ocasión se merece verdaderamente el número 1 en el carenado de su moto. Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando que está en perfecta sintonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones, era natural para nosotros “Queremos continuar con él. Por lo tanto, esperamos juntos este nuevo capítulo, confiados en que podemos lograr otros resultados importantes“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …