lunes 28 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / LOS SOLBERG GANAN EL RALLY DE SUECIA DE «CUARENTENA»

LOS SOLBERG GANAN EL RALLY DE SUECIA DE «CUARENTENA»

Oliver Solberg, navegado por su madre Pernilla, ganó este domingo un Rally de Suecia especial y limitado, al derrotar a Pontus Tidemand.

Pilotando un Volkswagen Polo GTI, Solberg abrió una ventaja de 0,8 segundos en la primera pasada del super especial final sobre caminos de tierra mojados. Y luego le añadió tres décimas adicionales a su ventaja en la segunda pasada por ese tramo para ganar por 1,1 segundos.

Fue el primer rallye de primera nivel en el planeta desde que la pandemia del Coronavirus suspendió el deporte a lo largo de todo el mundo. La competencia fue proyectada por la televisión sueca, cerrada a  aficionados y celebrado bajo estrictas normas sanitarias.

«Fue muy divertido. El tramo era bastante duro al final y eso fue difícil porque teníamos que empujar fuerte para mantenernos por delante de Pontus«, admitió el joven Solberg.

Y agregó: «Fue una pelea muy reñida al final, pero ganar es algo especial para mí y mi madre. Ha pasado mucho tiempo fuera del coche y quiero dar las gracias a todos los que han hecho que esto ocurra. Han hecho un trabajo increíble«.

El rally por invitación atrajo a algunos de los más grandes nombres del automovilismo sueco y Oliver Solberg fue quien encabezó los tiempos en la clasificación general.

Para llegar a la final venció al campeón mundial de rallycross de 2016, Mattias Ekström, en la semifinal, antes de vencer a Tidemand y su Skoda Fabia.

El subcampeón de la prueba, por su parte, derrotó en la semifinal a Emil Bergkvist, campeón del WRC Junior de la FIA en 2018.

El director del Rallye de Suecia, Glenn Olsson, dijo que el evento proporcionó emoción y una estrecha competencia para los aficionados que lo vieron por televisión.

«Como todos los demás deportes en el mundo, los rallyes se han visto obligados a detenerse desde marzo debido al Coronavirus. Hoy encendimos los motores de nuevo y fuimos tratados con una acción emocionante en condiciones que se volvieron cada vez más difíciles a medida que las pistas se mojaban y se enlodaban.

Felicitaciones a Oliver y Pernilla. Pontus los hizo trabajar muy duro para su éxito, y el resultado llegó hasta el último tramo del día«, también declaró Olsson.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

FIN DE SEMANA DOBLE PARA GUERRIERI EN NÜRBURGRING

Esteban Guerrieri tendrá doble actividad en Nürburgring este fin de semana, ya que además de …