PREMA Racing lanzó oficialmente su primer programa de IndyCar para la temporada 2025, en una esplendorosa presentación este viernes en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Técnico de General Motors en Charlotte, se presentaron los pilotos titulares Callum Ilott y Robert Shwartzman, y se dieron a conocer los autos Dallara-Chevrolet Nº83 y Nº90 que correrán para el equipo.
A su vez, los directivos de la escuadra; el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles; el presidente de INDYCAR, Jay Frye; y el director ejecutivo de GM Motorsports Competition, Eric Warren, también asistieron al evento, presentado por el periodista especializado de deportes motor, Will Buxton.
Además de la presentación de los pilotos y la presentación del monoplaza, el director ejecutivo de operaciones IndyCar de PREMA, Piers Phillips, también dijo que el equipo ha contratado al experimentadísimo Romain Grosjean, como piloto de reserva y a otro conocido, Ryan Briscoe, en ese caso como asesor deportivo del equipo.
PREMA es el cuarto equipo desde 2020 en unirse a la categoría a tiempo completo, uniéndose a Meyer Shank Racing en 2020 y a McLaren Racing y a Juncos Hollinger Racing, en 2021.
“Estábamos buscando un nuevo desafío. Siempre estábamos buscando una nueva aventura para nuestro grupo. El siguiente paso fue bastante natural, ser uno de los campeonatos más competitivos e importantes del mundo, el único campeonato en el que se puede competir en óvalos, circuitos urbanos y circuitos de carretera.
Es un desafío que nos llevará a otro nivel, nos hará crecer a otro nivel, cruzar el océano, y aquí estamos”, dijo el director general de PREMA Racing, René Rosin.
“Es algo enorme. Estamos muy emocionados de estar aquí hoy. Toda la organización es de clase mundial, apasionada. Estamos muy felices de tenerlos en IndyCar . Creo que seguirán subiendo el listón de muchas maneras”, comentó Miles sobre la decisión de PREMA de unirse a IndyCar.
“La primera impresión que me causó fue ver la tienda. Era increíble en términos de tamaño y de lo que iba a estar allí. Creo que ese fue el primer paso en cuanto a lo grande que sería y el esfuerzo que se le iba a dedicar”, expresó el piloto británico Ilott.
“Elegí IndyCar principalmente por dos razones. Una es que es un equipo con el que he ganado y lo conozco, así que confío en él. La segunda es que es la serie que tiene las mejores carreras en esta etapa. Tengo la chispa para aportar y divertirme un poco más”, dijo, por su parte, el ruso Shwartzman.
Fuente y fotos: indycar.com