Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / MCLAREN PRESENTÓ EL AUTO DE INDYCAR

MCLAREN PRESENTÓ EL AUTO DE INDYCAR

Arrow McLaren SP-Chevrolet presentó este viernes la decoración de sus autos en Indianápolis de cara a la temporada 2020 de la IndyCar, donde uno de sus pilotos será el mexicano Patricio O’Ward.

McLaren se retiró de las carreras de monoplazas en los Estados Unidos a finales de 1979 cuando la compañía del Proyecto Cuatro de Ron Dennis/John Barnard se fusionó con McLaren en el Reino Unido y eligió enfocarse en la Fórmula 1. La vuelta de la automotriz inglesa se dio con el apoyo en la participación de Andretti Autosport-Honda con Fernando Alonso en la Indy 500 de 2017, y lo vio clasificarse en quinto lugar y liderar 27 vueltas antes de retirarse por una falla de motor.

Sin embargo, al unir fuerzas con Arrow Schmidt Peterson Motorsports para 2020 ha cumplido la promesa que hizo el CEO de McLaren, Zak Brown.

El equipo cambió a los motores Chevrolet como resultado de la separación de Honda con McLaren durante su más reciente e infructuosa asociación en la F1, desde 2015 hasta 2017.

Además, la formación también dejó de lado a sus dos pilotos titulares de 2019: el ex piloto de la «Máxima» Marcus Ericsson -quien se ha unido a Chip Ganassi Racing para su segundo año en la IndyCar-, mientras que James Hinchcliffe, que obtuvo las últimas tres victorias para Arrow SPM, todavía tiene un contrato con el equipo -el tercer y último año de su actual contrato- pero ha sido retirado de la nómina de pilotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: motorsport.com

Te puede interesar

INDYCAR ENDURECE MEDIDAS: SUSPENDE EL INICIO DE LA TEMPORADA

La máxima categoría de monopostos de Estados Unidos, que iba a arrancar el año este …